16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Villa Constitución: actualidad de la escuela “Domingo F. Sarmiento”

La directora Griselda Varela brindó detalles sobre el presente escolar y agradeció el aporte del Fondo de Asistencia Educativa.

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, la directora de la escuela N°500 “Domingo Faustino Sarmiento”, Griselda Varela, habló con Diario La Ciudad sobre el presente de la institución educativa.

Con respecto a lo que fue esta fecha en especial, Varela expresó: “Estuvimos presentes y apoyando los actos que la Municipalidad organiza. Nos hemos preparado con los alumnos para celebrar nuestro día”.

A su vez, la directora de la institución aseguró que el ciclo lectivo 2023 marcha “muy bien”, comentando que “estamos con los distintos proyectos que tiene la escuela, los cuales están orientados al medio ambiente. Así que todo marcha bien en la institución”.



Por otro lado, Varela detalló cómo se encuentra actualmente la matrícula escolar: “Tuvimos un incremento en la matrícula y contamos con 420 alumnos. Así que tenemos una gran demanda. La gente elige a la escuela N°500 y eso nos enorgullece”, sostuvo.

En esa línea, se refirió al aporte recibido por el Fondo de Asistencia Educativa: “Con el aporte que hace FAE la institución está muy linda. Eso tiene un gran valor para nosotros porque es una gran ayuda. De otra manera, la escuela no tendría los recursos para hacerlo. Es una institución antigua, por lo que continuamente tenemos que hacer distintos arreglos. Gracias al aporte de FAE los podemos realizar”, recalcó.

Para finalizar, Varela aclaró la situación del aniversario de la institución: “La escuela cumple 123 años el 15 de febrero. Lo que pasa es que la fiesta del centenario se hizo en septiembre, entonces se produjo la confusión. Por esta razón la gente cree y considera que el 15 de septiembre es el aniversario, pero en realidad es el 15 de febrero”, sentenció.

error: ¡Contenido protegido!