2.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución: amplia convocatoria en el curso de RCP

A cargo de la Dra. Santandreu tuvo lugar en el auditorio con cupos completos. La actividad fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados provincial. 

Fueron más de 150 los participantes.

UOM Villa Constitución (a través de su departamento de Deporte, Cultura y Adultos Mayores) y la asociación civil Caminos a la Par, organizaron un curso libre y gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios y DEA que tuvo lugar el viernes pasado en el auditorio metalúrgico con cupos completos.

Con el objetivo de reconocer y enfrentar situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de una persona, y dar asistencia hasta la llegada de personal médico, durante la capacitación se enseñaron técnicas básicas, que incluyeron los métodos de utilización de los desfibriladores, y todos los participantes hicieron simulaciones sobre maniquíes.

Vale destacar que la capacitación, en la cual participaron 150 personas, fue de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad. Recibió la declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

error: ¡Contenido protegido!