16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Villa Constitución: ante el contexto económico, Laminados Industriales busca sostener la producción

ACTIVIDAD PRODUCTIVA LOCAL “No escapamos a la situación general de la industria”

En un “panorama complicado y de incertidumbre” la empresa está abocada a llevar a cabo un round de laminación para juntar volumen, “poder justificarlo económicamente y transitar la coyuntura”, explicó el director Comercial

La baja demanda en sectores clave ha afectado las expectativas de la firma.

El director Comercial de Laminados Industriales, Daniel Rodríguez Linck, fue entrevistado por El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7, de lunes a viernes de 8 a 11 horas) sobre el presente de la compañía ante el contexto económico nacional y las últimas noticias conocidas a nivel local.


En ese sentido, dijo que pese a transitar un panorama incierto la intención es sostener la producción aunque “no escapamos a la situación general de la industria. Lo que está ocurriendo en Villa Constitución es delicado”. “Es un panorama complicado y de mucha incertidumbre. Nosotros estamos tratando como siempre de ir para adelante y seguir con nuestros proyectos, tratar de mantener la operación lo más saludable posible dentro del entorno en el que nos movemos”, prosiguió.


En la actualidad Laminados Industriales cuenta con una planta de 100 trabajadores, “saben que siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo, basamos nuestra relación en la transparencia. Nuestra gente tiene que estar tranquila porque nosotros mantenemos nuestra postura y nuestro objetivo de seguir adelante”, sostuvo Linck.




Por otra parte comentó que impacta en la empresa el hecho que la demanda de sectores puntuales no cumple con las expectativas. “Pensemos en industrias como gas, petróleo, minería, agricultura que no están arrancando como se esperaba que iba a ser en el primer semestre del año. Ante esto, estamos poniendo nuestras fichas en el segundo semestre del 2024”, dijo.


En relación a las medidas que se tomarán en tanto vaya variando la situación económica del país, anticipó que al corto plazo la intención es llevar a cabo un round de laminación “juntando volumen para poder justificarlo económicamente y tratando de transitar la coyuntura”.


Linck explicó además que “vendemos a distribuidores que a su vez venden a consumidores finales. Realmente han tenido un parate muy fuerte en las ventas. No tengo los porcentajes concretos, pero han sido fuertes las caídas que han tenido”. Ante este panorama, “estamos tratando de sostener como sea la situación, tratando por todos los medios de salir adelante.




No escapamos a la realidad, pero estamos siendo lo más proactivos para mantener la producción lo más saludable posible”. En cuanto a la previsión ante una economía que cambia a diario, explicó que “vamos viéndolo día a día, esto cambia constantemente, pero tratamos de mantener una línea porque nuestro objetivo es mantener la operación y avanzar”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!