17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución: audiencia por el proyecto para derogar límites de instalación de supermercados 

CONCEJO MUNICIPAL Presentado por Unión por la Patria.

El Cuerpo de Concejales mantendrá reuniones con diversos sectores para estudiar esta modificación de la ordenanza vigente que busca anular el artículo que establece un limitante por radio de protección cuando se pretende instalar un nuevo supermercado o comercio afín.

Rubicini se mostró convencido en poder avanzar en este cambio

El bloque Unión por la Patria (Alejandrina Borgatta y Nicolás Rubicini), propuso a través de un proyecto modificar una ordenanza vigente desde el 2011 para derogar el artículo que establece un limitante por radio de protección cuando se busca instalar en la ciudad un nuevo supermercado (y otros afines dentro del rubro alimenticio) en cercanía a uno ya en funcionamiento. 

El proyecto ingresó tiempo atrás y en la sesión de la semana pasada se aprobó un pedido de audiencia para tratar esta iniciativa junto a diversos sectores que se ven involucrados con este cambio. 

En diálogo con nuestro grupo de medios, el presidente del Concejo y autor del proyecto Nicolás Rubicini, se mostró convencido en poder avanzar en esta anulación del artículo e informó que han recibido presentaciones de cuatro comerciantes que se mostraron a favor de esto ya que se están viendo perjudicados en su actividad. 



“Este proyecto de modificación de la ordenanza de supermercados ha traído mucho ruido, y en ese marco más de cuatro privados, vecinos de la ciudad que están damnificados por esta ordenanza, presentaron notas contando sus situaciones y sugieren la implementación de la modificación propuesta”, explicó Rubicini. “En estos casos nos han planteado que no pueden habilitar o ampliar como consecuencia de la normativa vigente del 2011. Ante esto, es probable que además de estar convocando a las cámaras empresarias, al SEC, también lo hagamos con los privados que no dependen de ninguna asociación empresaria o gremial y que necesitan también participar, para luego rápidamente tratar este proyecto”, agregó.

Más adelante reiteró que el fin de esta iniciativa es beneficiar a aquellos minimercados y autoservicios que tienen menos de 300 metros cuadrados para que esos metros de cercanía se deroguen y así se permita el libre comercio, “para que muchos vecinos de la ciudad puedan elegir el precio, el producto y dónde adquirirlo”. 

A la par, Rubicini considera que este cambio “traerá mayor inversión y cantidad de empleo registrado” lo que redundará en mejores beneficios para todas las partes. 



error: ¡Contenido protegido!