22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución: audiencia por residuos en la vía pública en centro III

El concejal Andrés Avilé solicitó una reunión con autoridades municipales a fin de buscar una solución al problema planteado por la Comisión Vecinal por desechos orgánicos, arena y plástico, todo esto arrojado en calles y veredas.

Avilé escuchó las diversas problemáticas planteadas por la Vecinal.

Andrés Avilé -concejal del bloque Inspirar-, se hizo eco de los reclamos presentados por la Comisión Vecinal de barrio Centro III y ante esto solicitó una audiencia con autoridades del Municipio a fin de buscar una solución.

Puntualmente se refirió a la denuncia pública que han realizado por residuos orgánicos y sólidos (arena y plástico) descartados en la vía pública.

“La vecinal exhibe diariamente veredas colmadas de residuos como grasa de animal, huesos, bolsas de carnes de aves producto de la desidia de los comerciantes relacionados con el rubro alimenticio, que han instalado una suerte de recolección de residuos paralelo para eludir la recolección diferenciada. En su accionar, y por pocos pesos, entregan a los carreros sus residuos que, por supuesto no llegan al basural y dejan un reguero de basura”, resaltó en el proyecto presentado.



En relación al material de construcción, más precisamente arena, el problema se genera principalmente sobre avenida 14 de Febrero con algunas de sus intersecciones que se encuentran permanentemente con presencia de arena y polvo depositado en la calzada, algo notablemente peligroso para el tránsito y el correcto drenaje de las calles.

Por otro lado se refirió también a los residuos plásticos (botellas de bebidas y vasos especialmente), que pueden observarse sobre avenida San Martín en donde han retirado los cestos, obturando las bocas de tormenta.

“Es un problema que la vecinal viene acarreando hace mucho y queremos tratar de darle una solución, sobre todo convocar a una audiencia con las partes involucradas para darle una sugerencia de cómo podemos tratar esta problemática y brindar una solución definitiva a los vecinos”, finalizó Avilé.



error: ¡Contenido protegido!