12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución: Berti solicitó licencia y Rubicini lo reemplazará en la intendencia

El intendente se alejará por un lapso de 15 días del Municipio para realizarse chequeos médicos; durante ese tiempo el Presidente del Concejo ocupará su cargo. “Tengo que atender unas cuestiones de salud que por el momento son menores. La ciudadanía puede quedarse tranquila porque la Municipalidad queda en buenas manos”, sostuvo Berti. 

Jorge Berti y Nicolás Rubicini trabajan en equipo hace ya ocho años.

A partir del próximo lunes el presidente del Concejo Nicolás Rubicini ocupará de manera interina la intendencia de Villa Constitución por licencia del intendente Jorge Berti. En la nota ingresada al Concejo en la sesión de este miércoles, el intendente Jorge Berti solicita licencia por cuestiones personales y de salud que debe atender de manera preventiva. El documento es acompañado por un escrito de su médico quien considera imperativa la necesidad de indicar al menos 15 días de reposo laboral. 

“La idea es que a partir del lunes 24 y hasta el viernes 5 de julio haga una interrupción en mi labor de la intendencia, por algunas cuestiones que tienen que ver con mi salud. Por ahora son menores, pero debo atenderlas”, comenzó explicando Berti en diálogo con El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7 de lunes a viernes de 8 a 11 horas). “El médico que me atiende me pidió que cortara un poco por algunos episodios de pico de estrés y vaivenes en la presión arterial. Habrá que mirar algunas cositas, pero es simplemente prestarle atención para poder estar siempre al cien por ciento al frente de la ciudad”, prosiguió. 

Al ser consultado sobre si le resulta difícil alejarse de su función pública para atender su salud, dijo que es así, “me dicen que lo tome con más calma, pero cuando uno se apasiona es difícil cambiar eso cuando ya se tiene una formación de hacer las cosas con este grado de responsabilidad. Estoy prácticamente 24/7 en la Municipalidad, de lunes a lunes, y no me pesa porque me gusta”. De igual modo, reconoció que “necesito cortar por una cuestión mental, hacerme los estudios que me están faltando que no puedo si estoy en la Municipalidad. Además de descansar unos días para volver con la fortaleza necesaria para continuar en esto que tanto me gusta, porque cuando uno tiene salud hace las cosas mucho mejor”.  



En relación a la intendencia interina de Nicolás Rubicini dijo no tener dudas que “la situación de la Municipalidad seguirá por los mismos caminos y con la misma fortaleza”. “Además, Nicolás podrá darle en esos días el dinamismo propio que tiene por su juventud y por el trabajo que venimos haciendo en equipo hace ya ocho años”, comentó Berti agregando: “Le digo que vaya practicando”, ya que estas oportunidades sirven para tomar nuevas experiencias. “La ciudadanía puede quedarse tranquila porque la Municipalidad queda en buenas manos”, cerró. 

Ante este cambio, la presidencia del Concejo durante este tiempo quedará en manos de Leticia Pieretti (hoy vicepresidenta 1ª del órgano legislativo).

Al ser consultado sobre esta designación interina -lugar que ya había ocupado también por 15 días en el inicio del año-, Rubicini comentó que en primer lugar se pondrá en contacto con los actuales funcionarios del gabinete municipal para conocer la agenda y los pormenores del funcionamiento de las diferentes áreas. “Además de ir a visitar los sectores, recorrer las obras públicas que se están desarrollando e intentar conversar con la mayor cantidad de vecinos que el tiempo me permita para ver cómo ven a la ciudad y que piensan que está faltando para partir de allí poder planificar a futuro”, enumeró. 



A su vez, continuará con la agenda que ya tenía planificada Berti, “hay cuestiones a tratar por ejemplo con el Estado nacional que está debiendo muchísimo dinero por obras ejecutadas, también Provincia. Así que seguiré con gestiones de esa índole para pedir la devolución de esos fondos”, anticipó. 

Más adelante remarcó que será un intendente interino “fuera del despacho”, “desde esa impronta vamos a estar trabajando”, sostuvo recalcando que ocupar la intendencia no es sólo un gran desafío sino también una gran responsabilidad. “Si ese empuje que tiene nuestro intendente, lo tendrían distintos funcionarios que pertenecen no sólo al Concejo sino también a la Provincia y a la Nación; seguramente seríamos una mejor ciudad. Tenemos que tener ese empuje que tiene Jorge constantemente para ir por los sueños de cada uno de nosotros, porque queremos una mejor ciudad”, finalizó. 

Posible candidatura



error: ¡Contenido protegido!