12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Villa Constitución: Cándido presentó los resultados del programa “Operativo Verano”

“El objetivo es ofrecerle a la ciudadanía más control, más seguridad y más prevención”, explicó el Secretario General de la Gobernación. Fueron fiscalizados 88.000 vehículos y más de 17.000 las actas de infracción labradas.

Cándido presentó los resultadosdel programa “Operativo Verano”
Juan Cruz Cándido encabezó el acto de presentación en la capital santafesina.

En el marco del programa “Operativo Verano”, autoridades del Gobierno provincial detallaron los resultados de la iniciativa que coordina acciones conjuntas en materia de seguridad, salud, cultura y turismo. El objetivo del programa es que los vecinos y turistas disfruten de la temporada estival.

En la oportunidad, el secretario General, Juan Cruz Cándido, destacó que “retomamos una buena costumbre de la Provincia, que era organizar la presencia del Estado en nuestras rutas, en nuestros festivales y en nuestros lugares de mayor afluencia turística. El objetivo es ofrecerle a la ciudadanía más control, más seguridad y más prevención, con la participación y colaboración de la Policía de Santa Fe y de Seguridad Vial, junto con las distintas agencias del Estado, para contar la oferta turística de Santa Fe, ofrecer vacunación e informar sobre salud pública y actividades culturales”.

En materia de seguridad pública se destinaron al Operativo 116 móviles para presencia policial preventiva; acompañamientos en fiestas populares y eventos de gran convocatoria; y prevención focalizada en zonas comerciales y turísticas.



En ese sentido, se brindó seguridad y asistencia a unas 250 mil personas que participaron de más de 140 fiestas populares, carnavales y corsos de distintas localidades de la provincia, recitales y otros eventos.

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desplegó la presencia en rutas y
autopistas de 529 agentes, 63 móviles y 46 PDA (sistema digital para el labrado de actas de infracciones). En 45 días se realizaron 3.651 operativos en los que se fiscalizaron 88.854 vehículos, labrándose 17.295 actas por infracción; en tanto que se concretaron 67.008 test de alcoholemia con 1.207 casos positivos.

El Operativo Verano incluyó también tareas en el campo de la salud y de la prevención y
promoción de la salud sexual integral, con testeos de VIH y de sífilis; campañas de vacunación en diferentes puntos de la provincia; y la participación de más de 90 voluntarios asesorando sobre la prevención de consumos problemáticos y adicciones.



error: ¡Contenido protegido!