8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Villa Constitución: cinco empresas locales avanzan con la transición tecnológica 

En las próximas semanas se abrirá la segunda instancia de inscripción para financiar otros 400 proyectos en toda la provincia.

Gonzalo Cristini junto a Gustavo Puccini. 

En un significativo paso hacia la modernización industrial, cinco empresas de la ciudad de Villa Constitución fueron seleccionadas para avanzar con la transición tecnológica en el marco del programa provincial Tecnoindustria 4.0, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

Este programa tiene como objetivo principal acercar asistencia tecnológica a empresas de todo el territorio provincial, financiando proyectos en colaboración con centros tecnológicos. Los proyectos seleccionados deben generar valor agregado, incorporar transformación digital, apuntar a la transición energética y promover una producción más limpia.

El director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, expresó su satisfacción por la cantidad de empresas beneficiadas en esta primera etapa del programa. “Estamos logrando plasmar los objetivos trazados: abrir caminos, vincular y acompañar a las empresas villenses en la tecnificación y mejora de sus procesos, con la posibilidad de añadir valor a sus productos”, afirmó.

Además, Cristini extendió una invitación a todas las industrias de la región para que se sumen a esta iniciativa. “En las próximas semanas se abrirá la segunda instancia de inscripción para financiar otros 400 proyectos en toda la provincia, así que esperamos que más empresas y emprendedores de Villa Constitución se unan a este esfuerzo colaborativo para avanzar hacia una industria más moderna y competitiva”, dijo.

Entre los proyectos que ya se presentaron o están a punto de formalizar su ingreso para recibir financiamiento del programa Tecnoindustria 4.0 se encuentran: Una empresa que realizará un asentamiento técnico y ensayos de materiales; otra que recibirá desarrollo e implementación de un sistema de gestión en las mediciones (ISO 9001); una industria que hará un trabajo de relevamiento y verificación de factibilidad para la implementación de un software y sensores para obtener datos de temperatura; otra que se enfocará en la caracterización y monitoreo de higiene; y una empresa que presentó proyectos para agregar valor a sus productos.

La presencia del Gobierno provincial para acompañar a industrias locales es crucial para fomentar el desarrollo tecnológico y la competitividad. “El apoyo del Estado provincial es fundamental para que nuestras industrias puedan adaptarse a los desafíos de nuestro tiempo y seguir creciendo”, concluyó Cristini.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe continúa reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable de la industria local.

error: ¡Contenido protegido!