12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución: comenzaron las obras del Parque Lineal Malvinas

A la vera de calle Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre las rutas 90 y 21. Se dio inicio esta semana con la nivelación del suelo.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado. 

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín informó sobre la obra del Parque Lineal Malvinas que inició este lunes a la vera de calle Islas Malvinas y que abarcará el tramo comprendido entre las rutas provinciales 90 y 21. Las primeras tareas tuvieron que ver con la nivelación del suelo. “Se trata de una zona parquizada destinada a un paseo en forma lineal con bicisenda y senda peatonal”, resumió el funcionario municipal y recalcó que se trata de una “obra ambiciosa para lo que la zona tiene en materia de espacio verde, implica una zona parquizada desde la ruta 90 a la 21; la parte más importante está entre ruta 90 y Eva Perón; siempre en el frente oeste de Islas Malvinas, es decir la vereda par”, detalló.

Luego del movimiento de suelo, se continuará con las bicisendas que será compartida con el paseo peatonal en lo que será una primera etapa de obras con características similares al camino lindante a avenida San Martín que comienza en Jorge Newbery y se extiende hasta Arroyo del Medio. “En una primera parte será una senda de material de hormigón que será compartida entre bicicletas y peatones. El tramo a ejecutar será entre Eva Perón e Ingeniero Acevedo”, anticipó. Vale destacar que los trabajos se realizan con mano de obra municipal y el costo de los materiales ronda los 17 millones de pesos. 

Por último, Santolín recordó que este proyecto se pensó para dar continuidad al parque ubicado a un costado de Amelong: “El barrio cuenta con un parque lateral que da hacia Malvinas y que tiene aproximadamente unos 30 metros de una zona con árboles. La idea es que esa franja se extienda lo más posible sobre calle Malvinas hasta Eva Perón en esa forma de parque. Desde allí hasta ruta 21 ya hay una vereda con frentistas por lo que tomará otro formato”, finalizó. 



Colocación de luminarias 

error: ¡Contenido protegido!