8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Villa Constitución: cómo se gestiona el arbolado público

El edil Francisco Bracalenti solicitó que el Municipio remita el Plan de Gestión Integral de Arbolado Público de Villa Constitución e informe, por escrito, sobre su estado actual de ejecución.

Villa Constitución: cómo se gestiona el arbolado público
Sostiene que se corroboró talas y extracciones en distintas zonas. 

Francisco Bracalenti, concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, presentó un proyecto de Minuta solicitando al Ejecutivo que remita el Plan de Gestión del Arbolado Público e informe qué funcionario está decidiendo y/o controlando las talas, extracciones y podas dañinas que se observan en diversas partes de nuestra ciudad, las justificaciones, y cómo se van a reponer dichos ejemplares o reparar los daños ocasionados al ambiente.

El proyecto se enmarca en la Ley Provincial N° 13.836 conocida como “Ley del Árbol”, y en las ordenanzas N° 4876 y N° 5267 que regulan la gestión del arbolado público en la ciudad de Villa Constitución. 

A su vez, responde a notificaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que desde la absoluta preocupación, han corroborado talas y extracciones de ejemplares en distintas zonas que reducen el arbolado urbano sin justificación aparente. “Las acciones de desarraigo, tala, poda de raíces, heridas, aplicación de sustancias tóxicas, quemaduras por fuego, fijación de elementos extraños y todo tipo de agresión que altere el desarrollo natural de los ejemplares arbóreos o cause su muerte, perjudican al medio ambiente, alterando su sanidad, equilibrio y aptitud para el desarrollo humano”, señala el proyecto.

Ante esto, es que Bracalenti solicita a la Dirección de Ambiente y Espacio Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal que remita el Plan de Gestión Integral de Arbolado Público de Villa Constitución e informe, por escrito, sobre su estado actual de ejecución. Debiendo incluir las especificaciones sobre la decisión de desarraigo, tala, y poda de raíces de especies y ejemplares, con detalle en el área y funcionario encargado de la decisión y la justificación de las mencionadas acciones.

Como así también especificaciones sobre la compensación por los ejemplares extraídos o dañados, de acuerdo con la Tabla de Reposición del Arbolado Público.

error: ¡Contenido protegido!