12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución: continúa la colecta solidaria en el Ateneo

Las donaciones de frazadas, ropa de abrigo, calzado y alimentos no perecederos son entregadas a comedores, merenderos e instituciones educativas. Puedan acercarlas a San Juan y Rivadavia. En los últimos días hicieron una entrega a “Nuevo Pacto” de barrio Santa Teresita. 

El comedor asiste a más de 30 familias y pertenece a la Iglesia Vara de Aaron. 

El Ateneo Villa Constitución Arturo Jauretche continúa con la colecta solidaria mediante la cual reciben en su sede diversos artículos en una actividad que se profundizó en el último tiempo teniendo en cuenta la llegada del frío y la situación económica social que atraviesa el país. 

“Continuamos con la colecta, sabemos que son tiempos difíciles pero la solidaridad sigue estando presente. Así que aquellos que pueden nos están acercando frazadas, ropa de invierno, calzado, alimentos no perecederos. A medida que vamos juntando donaciones las estamos llevando a comedores, merenderos e instituciones educativas que trabajan con este tipo de rol social”. Comentó su presidenta Valeria Ríos y agregó: “Los esperamos a todos, el Ateneo está abierto a toda la comunidad”. Quienes deseen acercar sus donaciones lo pueden hacer los días martes y jueves de 17 a 19 horas (en San Juan y Rivadavia). Además, pueden contactarse vía WhatsApp (3364582138 y 3416274432) para coordinar otros días y horarios. También reciben consultas a través de Instagram (@ateneo.arturo.jauretche). 

En ese marco, en los últimos días se realizó una entrega al comedor “Nuevo Pacto” que pertenece a la iglesia Vara de Aaron y funciona en barrio Santa Teresita con la asistencia de 30 familias. “Gracias a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, pudimos colaborar con este espacio comunitario que es llevado adelante por mujeres de fe y comprometidas con la actualidad social”. Explicó Ríos.



Por otra parte, vale destacar que desde el Ateneo continúan brindando asesoramiento a los vecinos en diversos trámites, algunos de ellos son Ayuda Escolar, PAMI y turnos de ANSES. Los interesados en recibir este acompañamiento (totalmente gratuito) puede acercarse todos los martes y jueves de 17 a 19 horas. “En el contexto actual vamos acompañando también desde lo humano, estando al lado de cada villense desde ese lugar porque es el rol que tenemos desde el Ateneo”. Finalizó Ríos.  

error: ¡Contenido protegido!