12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Villa Constitución: continúa la Feria de Alimentos

Con gran respuesta como es costumbre y con más productores que se suman ofreciendo sus productos. 

Carlos Farina.

El coordinador de Economía Social del Municipio, Carlos Farina, se mostró entusiasmado por la excelente respuesta que cada viernes tiene la Feria de Alimentos Municipal de la cual participan productores locales. La Plaza de la Constitución recibe cada mañana a cientos de vecinos que se acercan a recorrer los puestos y abastecerse de los productos que allí se ofrecen. 

“Lo que nos diferencia de cualquier otro negocio, y hace que la respuesta sea tan positiva, es que lo que se ofrece es del productor al consumidor directamente. Siempre hay mucha gente porque saben que los productos son frescos y de buena calidad”, recalcó el funcionario municipal. 

En el marco del contexto socioeconómico actual que atraviesa el país, Farina comentó que cada vez son más los productores que se suman a la propuesta, si bien el cupo para participar es limitado. “Pese a eso, se van sumando personas porque la realidad económica hace que si tienen un trabajo igual tengan que reforzarlo porque el dinero no alcanza”, sostuvo y aclaró que “todos aquellos que realizan un emprendimiento productivo pueden sumarse, porque esto es economía social. Es un espacio abierto para aquel que quiera venir a vender lo que produce”, recalcando que no se permiten reventas. 



Vale destacar que en la feria hay disponibles 28 lugares, “eso representa a la infraestructura que tenemos, es decir gazebos, tablones y más”. 

Dentro del marco de la Feria de Alimentos existen huerteros, productores de quesos, panificación, miel, lácteos. “Es todo bien variado y siempre hablando de productos frescos”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!