13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Villa Constitución: convocan a elecciones en barrio 25 de Mayo

El actual presidente vecinal confirmó que su intención es no volver a postularse y espera que gente nueva tome el compromiso de dirigir la comisión. Agradeció poder haber cumplido sus objetivos, siempre pensando en “dejar al barrio lo más alto posible”.

Diego Fernández. 

La Dirección de Vecinales del Municipio de Villa Constitución, que conduce Oscar Bardey, confirmó entre su cronograma del mes de junio, los comicios para renovar comisión en barrio 25 de Mayo. 

Los interesados en participar podrán presentar listas hasta el miércoles 12 de junio, en tanto las elecciones serán el sábado 15 del mismo mes. 

En la actualidad, Diego Fernández preside la comisión aunque a través de las redes sociales confirmó que su intención es no volver a postularse. 



“Mandato cumplido. Gracias totales”, inicia el escrito que compartió con los vecinos en donde agradece el acompañamiento y el poder haber cumplido varios de sus objetivos siempre trabajando por el bien del vecindario.

“Más que feliz por todos los objetivos que se han cumplido, con errores y aciertos, se trabajó arduamente para dejar el barrio en lo más alto posible. Sin ninguna duda no fue fácil transitar este camino, esta gestión ha pasado las mil y una, pero así y todo, se han logrado un montón de beneficios para el vecino”, sostuvo y recalcó que es importante “que aparezcan caras nuevas”.

Fue así que hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a participar activamente. “Hay una nueva generación donde debemos empezar a trabajar en conjunto sin mezquindad alguna y aprender muchas cosas. Por la historia de nuestro barrio, desde nuestra Comisión Vecinal hacemos llegar a todos nuestros queridos vecinos que quieran sumarse a participar por el bien del mismo y no perder lo que se ha conseguido hasta el día de hoy. Todos somos parte de nuestro barrio”, finalizó. 



Luego recibió la visita de Diario La Ciudad en donde recordó por ejemplo que al momento de comenzar en la comisión los espacios públicos ni siquiera tenían bancos, “y pudimos colocar hasta un playón con un aro de básquet”. 

El barrio cuenta con tres plazas en donde se ha trabajado arduamente en estos años, la comisión pudo sumar entre otras cosas una biblioteca, una mesa de ajedrez y juegos nuevos. 

Además, Fernández enumeró entre los trabajos gestionados la repavimentación de diversas cuadras, iluminación, cordones cuneta y veredas. Otro punto en el que cual se trabajó mucho fue en la concientización sobre el reciclaje y hoy 25 de Mayo cuenta con ecocentros y botellones. “Se hicieron infinidad de cosas, uno trata todos los días de ver en qué se puede mejorar. Estoy muy contento con cada uno de los logros que hemos alcanzado porque todo lo que se hizo fue de corazón”, sostuvo. 



En relación al por qué de su decisión de no volver a postularse, explicó que necesita un descanso y su intención es que pueda sumarse gente nueva. “En caso que nadie se presente lo pensaré, pero mi idea es dejar el espacio a otro”, cerró. 

error: ¡Contenido protegido!