13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Villa Constitución: Cooperativa Trabajadores del Río avanzan con las obras de infraestructura 

IMPORTANTES PROYECTOS

El presidente José Ramírez aseguró que ya iniciaron con los trabajos de la sala de elaboración y anunció que licitarán la construcción de un galpón.

La Cooperativa local Trabajadores del Río continúa creciendo día a día, no sólo en la cantidad de afiliados, sino también en materia de infraestructura.

En esta ocasión, el presidente José Ramírez comentó que están llevando a cabo una sala de elaboración, “gracias a la gestión de Hugo Burguez”.

“Para nosotros es algo importante porque vamos a terminar el año con muchas obras”, manifestó Ramírez.



A su vez, detalló los planes a futuro: “Hace tres años y medio, a través de la Organización de Ganadería y Pesca, adquirimos un frigorífico. Había muchas cooperativas del país que lo querían, pero nosotros reunimos todas las condiciones para tenerla. Podemos decir que en dos meses vamos a estar armando un galpón. Van a licitar las obras, se seleccionarán las empresas y en un mes y medio vamos a comenzar con ellas”, afirmó.

Por todas estas buenas nuevas, Ramírez contó que los afiliados están contentos: “La situación del país no es buena pero nosotros, gracias al esfuerzo, hoy tenemos buenas noticias”, dijo. 

En ese sentido, remarcó que nuclean a 65 pescadores afiliados: “También le compramos a la gente que no es afiliada. Yo me debo a los 65 afiliados que aportan en la cuota societaria, con los otros no tengo obligación de comprarles o no”, aclaró.



 “Si ellos se asocian yo estaría encantado de comprarles pescado y los beneficios que vengan también serían para ellos”, sostuvo.

En relación a esto, se refirió a aquellos pescadores que no pertenecen a la cooperativa local: “Hay bastantes, que por ahí no se dan cuenta que la cooperativa da beneficios. Calcula que los 65 pescadores tienen una parte de cada beneficio que recibimos”. 

Ramírez confirmó que el precio del pescado lo fijan ellos desde que existe la cooperativa. “Somos los que más pagamos el pescado, tanto en Villa como alrededores. Nosotros trabajamos en el acopio y venta a todo el país de pescado de río”, mencionó.

Para finalizar, Ramírez adelantó que la institución continuará “con obras y aumentando el precio del pescado porque la situación del país está brava. Nosotros acompañamos a nuestra gente y estamos bien con el precio porque el empresario que viene a comprar apuesta para la cooperativa y nosotros les respondemos con buena mercadería”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!