23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución: curso gratuito de RCP y primeros auxilios

A cargo de la Dra. Santandreu tendrá lugar en el auditorio con cupos completos. La respuesta fue excelente y las inscripciones se agotaron a las pocas horas de abrirse.

Dra. Claudia Santandreu.

UOM Villa Constitución (a través de su departamento de Deporte, Cultura y Adultos Mayores) y la asociación civil Caminos a la Par, realizarán un curso libre y gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios y DEA.

La capacitación tendrá lugar este viernes a las 19, en el salón auditorio de UOM (Juan Manuel de Rosas 699). Con cupos limitados, la inscripción para participar se abrió semanas atrás y en apenas dos días se completaron los lugares disponibles. Vale destacar que se entregarán certificados.

La Dra. Claudia Santandreu estará a cargo de la capacitación y se mostró entusiasmada por la misma. “Esta es una actividad sumamente importante para que la gente pueda entender lo trascendente de conocer la maniobra y estoy muy contenta al saber que hay tanta gente que se interesa por los demás, porque el RCP es para otros no para uno mismo; y la buena respuesta habla de la solidaridad de las personas. Uno hace este tipo de cursos para aprender a salvar una vida”, sostuvo. 



Por otra parte anticipó que habrá partes teóricas y prácticas; “es muy importante enseñar y sobre todo que la gente se concientice. En este caso, eso está presente porque la gente respondió a esta convocatoria de manera espontánea”. 

A su turno, Cecilia Noriega (a cargo del departamento organizador) anticipó que ante la rápida respuesta que han tenido por parte de la comunidad la intención es volver a brindar esta capacitación. “Nos sorprendió muchísimo la demanda y estamos muy felices”, dijo y explicó que luego de esta jornada del viernes se fijará y comunicará una nueva fecha. “A todos los que nos han mandado mensaje y quedaron en lista de espera, estén atentos a las redes de UOM para que todos tengan otra oportunidad para poder capacitarse”, sostuvo. 

error: ¡Contenido protegido!