12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución – Diego Soreira: “Con buena respuesta avanzan en el proyecto “La Ciudad de cara al río”

INTERESANTE INICIATIVA

Proponen la creación de tablas de SUP ecológicas para luego enseñar este deporte náutico a chicos de nuestra ciudad. Colectan botellas plásticas y la intención es construir diez durante este año. 

Soreira agradeció el acompañamiento de los vecinos que donan botellas.

“Venimos muy bien, cada vez hay más gente que se muestra interesada en sumarse a este proyecto”, comenzó entusiasmado el concejal Diego Soreira en referencia a “La Ciudad de Cara al Río”, esta iniciativa que buscar acercar a chicos y chicas al Paraná a través de la práctica de actividades deportivas náuticas; en ese caso, mediante el SUP (del cual es entrenador y competidor). Lo distinto de este proyecto es que construyen sus propias tablas ecológicas con botellas plásticas en desuso. 

En ese sentido existen distintos puntos de recolección en la ciudad para que los vecinos las depositen y acordaron con la Comisión Vecinal de barrio 25 de Mayo (pionera en la instalación de botellones) para que se coloque uno exclusivo para este proyecto. La intención es construir diez tablas (cada una requiere 150 botellas) por lo cual la colaboración es fundamental para que este proyecto avance. 

Los vecinos que quieran colaborar con sus botellas pueden acercarlas a la escuela N° 669, y a la galería frente a la Plaza de la Constitución. También comunicarse vía Instagram con el concejal (@diego.soreira). 



Otro dato importante es que en una primera etapa se está trabajando con la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 669 “Gral. José de San Martín”; pero la intención es ir sumando a otras instituciones educativas y comisiones vecinales costeras. En ese camino ya han presentado también el proyecto en la escuela San Pablo. 

“La idea es trabajar con los institutos educativos y también con los barrios linderos al río, para ello nos tendremos que reunir con los presidentes vecinales; pero primero queremos hacer la prueba de la tabla para que funcione bien y desde allí ya empezar a desarrollarlo en otros puntos”, finalizó Soreira. 

error: ¡Contenido protegido!