12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución: el rol del periodismo y los medios locales

El Cuerpo de Concejales analizaron la importancia de esta profesión al conmemorarse el Día del Periodista. 

Periodistas fueron agasajados por los concejales el martes pasado.

El 7 de junio se celebró el Día del Periodista, en ese marco el Cuerpo de Concejales realizó este martes un agasajo para los comunicadores de nuestra ciudad. En la oportunidad los ediles además de felicitar a los periodistas brindaron sus reflexiones en torno a esta fecha resaltando el rol de los medios de comunicación locales. 

Todos coincidieron al momento de destacarlos como parte fundamental de la vida diaria de los vecinos acercando los hechos diarios con responsabilidad. “Desde el Legislativo estamos trabajando a diario en la modernización del Estado para que la información pública sea compartida a través de nuestros propios canales de comunicación, pero sin dudas el rol de los medios locales es trascendental para que esa información llegue cada día a la comunidad”, resaltó el presidente del Concejo Nicolás Rubicini. 

A su turno, Leticia Pieretti recordó su paso por los medios de comunicación y dijo sentir a los periodistas como “familia”. “He aprendido mucho en todos esos años, y sé lo que significa esta profesión”, agregó. Luego, Francisco Bracalenti resaltó que los periodistas son los portavoces de cada labor legislativa y agradeció el acompañamiento; mismo mensaje brindó Viviana Romo Cuesta. 



Alejandrina Borgatta valoró el rol de los medios de comunicación para mantener informados a los vecinos “con compromiso y empatía”. “Muchas veces toca dar noticias no tan agradables y la forma en que lo hacen habla de la calidad del medio”, sostuvo. 

“Son los periodistas los que están presentes comunicando a través de los medios lo que sucede a diario. Ese rol para nosotros es más que importante”.

Nicolás Rubicini.

“Los medios son muy importantes para Villa Constitución, todo lo que tratamos y discutimos en el Concejo se sabe gracias a los periodistas y los medios locales que nos dan un micrófono”, dijo a su turno Carla Bertero.

Por último, Andrés Avilé sumó: “El rol del periodismo es fundamental para que la gente se entere en qué trabajamos. Y en Villa la credibilidad que han generado es loable y habla muy bien de este medio de comunicación”.

“Agradezco que sean nuestra voz ante la gente que nos eligió para estar acá. Es muy importante que sigamos trabajando juntos”.

Viviana Romo Cuesta.


“El periodismo es una gran herramienta. Es una profesión que admiro mucho y merecen un gran respeto por el compromiso que ponen a diario”.

Leticia Pieretti.

“Los periodistas son los portavoces de la labor que como concejales hacemos, muchas veces también de los debates e iniciativas que presentamos”.

Francisco Bracalenti. 

“Los medios cumplen un rol fundamental no sólo para comunicar lo que sucede en la ciudad con compromiso y empatía con la comunidad”.

Alejandrina Borgatta.

“Para nosotros los periodistas son muy importantes porque todo nuestro trabajo se visibiliza gracias a su compromiso y acompañamiento”.

Carla Bertero.

“Los medios son una fuente fundamental para poder explayarnos y contar lo que hacemos para la comunidad. Es muy loable la credibilidad que tienen”.

Andrés Avilé.
error: ¡Contenido protegido!