12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución: firman convenio para la colocación de luces LED en espacios públicos

GOBIERNO DE SANTA FE

En el marco de la visita del gobernador Maximiliano Pullaro, se rubricó el acuerdo por 40 millones de pesos en el marco del programa Incluir Seguridad. “De esto se trata, de gestionar juntos por nuestra ciudad”, resaltó el intendente Berti. 

Giacomino, Pullaro y Berti al momento de firmar el convenio. 

En la jornada del sábado pasado, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro estuvo presente en Villa Constitución. En la oportunidad se firmó el convenio para la colocación de luminaria LED en espacios públicos de nuestra ciudad.

El mismo corresponde al programa Incluir Seguridad, y de esta manera el Gobierno provincial invertirá 40 millones de pesos para la compra de los materiales necesarios, en tanto el Municipio deberá aportar la mano de obra para la instalación.

El acto se desarrolló en el palacio municipal y estuvo encabezado por Pullaro, el intendente Jorge Berti y el senador Germán Giacomino. Del mismo participaron diversas autoridades locales y el secretario General de la Gobernación Juan Cruz Cándido. 



“Esto nos permitirá mejorar la iluminación del Parque Cilsa, la plaza Che Guevara y el predio Dos Rutas; más allá que esto sirva puntualmente para las cuestiones que tiene que ver con los materiales (luces, columnas, cables) y del resto se encargará el Municipio, para nosotros es un acompañamiento importante”, sostuvo Berti y recalcó que es bueno que estas acciones “no pasen desapercibidas” ya que “habiendo tantas comunas y municipalidades en nuestra provincia, se nos tiene presentes y se nos acompaña”. 

Cerrando este tema, Berti explicó que se eligieron esos tres espacios públicos ya que son de uso común por parte de las familias, “allí estamos realizando diversas intervenciones y transformaciones; y este tema de la seguridad no tiene que ver solamente con la seguridad domiciliaria sino con los espacios en donde la gente se congrega y en donde disfruta de Villa Constitución”. 

A su vez el intendente informó que aprovechó la visita de Pullaro para dialogar sobre otros proyectos locales, “principalmente todo lo que se está terminando”, resumió ejemplificando con la obra en ruta 90 en donde se está trabajando y existe el compromiso de la concreción de las banquinas desde el cementerio hasta el ingreso a Empalme Villa Constitución. “También todo lo que tiene que ver con la ruta 10S, el Profesorado, y muchas otras obras”, prosiguió. 



En la oportunidad Berti presentó también la inquietud sobre calle Dorrego, “todos saben que estamos haciendo desde el Municipio un gran esfuerzo para hacer los baches más importantes, pero había un compromiso de la gestión provincial anterior de repararla porque se había deteriorado por completo por el paso de los camiones al estar ejecutándose Teniente Ramos”. El Intendente valoró el entendimiento de Pullaro quien le manifestó “que dentro de unos meses cuando se recupere la economía provincial, si se suman ingresos nos estará dando una mano con eso también”. Otro tema que planteó fue el estado general de la ruta 21 en jurisdicción local, “derivó todo esto a Vialidad provincial para en principio hacer una reparación y a futuro una carpeta asfáltica nueva”, anticipó el intendente. 

Más adelante, Berti valoró y resaltó la figura de Juan Cruz Cándido al presentarse como un nexo entre el Municipio y el Gobierno de Santa Fe. “Es muy importante su rol porque cada vez que le pedimos alguna cuestión puntual nos atiende el teléfono”, recalcó. Además comentó que junto al senador Giacomino “también se está trabajando bien” y articulando acciones tal como lo hacen con Cándido, Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. “La intención es ampliar todo esto a otras áreas con programas provinciales, que es algo que pedíamos en un principio”, finalizó agradeciendo nuevamente la visita del gobernador y su atención ante las diversas cuestiones planteadas. 

El gobernador Pullaro valoró cada uno de los encuentros con el intendente a lo largo de estos seis meses de gestión. “En este caso con esta importante entrega de fondos para que puedan impactar de manera positiva en la seguridad pública”, dijo y aclaró que cuando se habla de seguridad no significa solamente las fuerzas policiales en la calle “sino también la construcción de entornos que nos permitan vivir mejor y más seguros”. Allí brindó un breve repaso sobre todas las acciones que Provincia ha llevado adelante en este primer semestre, siempre teniendo a la seguridad y la prevención como uno de los ejes fundamentales para tratar a la brevedad. 



Para cerrar, Pullaro agradeció el buen recibimiento tanto del intendente Berti como del resto del gabinete municipal. “Quiero decirles a los vecinos que nosotros trabajamos con todas las autoridades, entendemos que hay que meterle mucha energía para que Santa Fe pueda salir adelante y cada comunidad pueda progresar y mejorar”, sostuvo y finalizó: “Es un gusto trabajar con todos los vecinos y vecinas de Villa Constitución, con las autoridades municipales, con los concejales, con mi querido amigo el senador Giacomino que en parte es responsable que hoy sea el gobernador de la provincia”. 

error: ¡Contenido protegido!