11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución: gran demanda por los créditos para jubilados y pensionados

Se tramitan de manera presencial con turno previo.

El pasado 18 de septiembre se puso en marcha la nueva línea de Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia, durante la primera semana 200 mil argentinos comenzaron el trámite para solicitarlo. Esta línea se suma a la informada tiempo atrás para jubilados y pensionados; hasta 400 mil pesos con una tasa del 29% anual y a devolver en 24, 36 o 48 meses. En el caso de estos últimos créditos para acceder a los mismos, se debe sacar turno de manera online y luego el trámite se continúa de manera presencial.

La jefa de la UDAI local de ANSES, Dra. Florencia Ferreyra informó que en Villa Constitución la demanda sigue en alza. “Es realmente enorme, estamos haciendo un gran esfuerzo y si bien agregamos operativos los días sábados la demanda sigue siendo muy grande”, dijo y agradeció al personal de ANSES, “es un orgullo todo el equipo de trabajo y se merece una gran felicitación”, recalcó.



En la sede local se atienden alrededor de 50 turnos diarios, y en la actualidad se están otorgando para el mes de noviembre.

“Estamos hablando de una tasa del 29%, realmente muy baja. Es una política que llega a la gente, y que genera consumo interno en Villa Constitución. La respuesta que ha tenido desde que se puso en marcha fue realmente exitosa y la podemos hacer posible por el compromiso de todos y cada uno de mis compañeros de la oficina, así que mi reconocimiento y agradecimiento a cada uno de ellos”, finalizó.

Vale recordar que los montos a otorgar son de hasta $400.000 para titulares de jubilaciones y pensiones y hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. Los créditos deben gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES, con turno previo.

error: ¡Contenido protegido!