16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Villa Constitución: Guillermo Ginessi expone “Capital Humano”

Mayo, mes de los trabajadores.

Se trata de una serie de pinturas, con temática sobre el trabajo y los trabajadores villenses que puede verse en el espacio de arte del Banco Credicoop.

Carina Aubert y Guillermo Ginessi.

Nueva exposición en el espacio de arte del Banco Credicoop Villa Constitución, que coordina la artista Carina Aubert; en este caso, para mostrar una selección de obras del plástico local Guillermo Ginessi, para homenajear al trabajador durante el mes de mayo.

 “Se trata de una serie de pinturas, con temática sobre el trabajo y los trabajadores villenses, relacionadas a las actividades productivas como la metalurgia, portuaria, textil (en referencia a Cilsa) y ferroviaria, realizadas entre 1982 y 2019, con el característico estilo de realismo expresionista y social de las obras de Guille”, explicó la profesora y artista plástica que coordina el espacio Carina Aubert.  

El autor comentó sobre la muestra: “Dado los tiempos que se avecinan, es necesaria la participación de cada actor social, en este caso desde la pintura, defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Y reflexiona citando a Eduardo Galeano: “Los trabajadores de seres humanos pasamos a ser recursos humanos y ahora capital humano, donde lo único que se pone en riesgo y pierde es lo humano”. 

La exposición puede verse en la céntrica entidad crediticia de Rivadavia e Yrigoyen, de lunes a viernes, en horario bancario.

error: ¡Contenido protegido!