4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución: importante charla sobre salud masculina

En el marco de una campaña de concientización, estuvo a cargo de los doctores Martín Piana y Malen Pijoan. Fue el viernes en el palacio municipal. Recibieron la declaración de Interés por parte del Concejo.

Berti, Piana, Rondan, Pijoan y Cháves.

La Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución organizó la charla denominada “Los hombres no lloran, pero…” que tuvo lugar el viernes pasado en el salón de actos del palacio municipal.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de una campaña de concientización sobre salud masculina, y contó con las disertaciones del Dr. Martín Piana y la Dra. Malen Pijoan del Instituto Metropolitano de Urología de Rosario. Acompañaron la iniciativa ALCEC y Diario La Ciudad. Además del Concejo Municipal que declaró de Interés esta charla abierta a la comunidad.

Vale destacar que cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, una patología que afecta a más de 1.2 millones de personas en el mundo.



“En el marco de la campaña de concientización sobre la salud masculina, el intendente Jorge Berti; la directora de Acción Social Paola Rondan; y el coordinador Hugo Cháves recibieron a los doctores Martín Piana y Malen Pijoan. Ambos compartieron con vecinas, vecinos, miembros del Ejecutivo municipal y concejales la charla ‘Los hombres no lloran, pero…’, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía masculina, acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Desde la Secretaría agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes este día como así también a los auspiciantes ALCEC y Diario La Ciudad por siempre acompañarnos”, expresaron las autoridades.

error: ¡Contenido protegido!