22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución: importante encuentro a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Referentes de todo el departamento se dieron cita en nuestra ciudad.

Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en Villa Constitución el martes para brindar una charla sobre las políticas que implementa el área y también tratar temas referentes a la seguridad vial junto a representantes del Municipio local y de las Comunas del departamento Constitución. 

El funcionario provincial arribó tras coordinar esta actividad con el senador Germán Giacomino y recibir el acompañamiento del intendente Jorge Berti que fue el anfitrión de las comisiones comunales en el palacio municipal. 

“Este tipo de encuentros son importantes para ver cómo están llevando a cabo los diversos trabajos desde el área y también para conocer cuáles son las estrategias que podemos incorporar como Municipio para el cuidado de la población y la prevención de accidentes o incidentes; que sin bien en muchos casos tienen que ver con recursos, también se relacionan a la educación y en ese contexto se hizo esta reunión”, explicó Berti anticipando que fue la primera de varias visitas pactadas para poder trabajar de manera coordinada con la APSV y el resto de comunas del departamento. 

A su turno, Torres agradeció al intendente Berti el haber coordinado para que el encuentro se realice en nuestra ciudad, como así también resaltó la figura del senador Giacomino. 

“Apenas les comentamos que queríamos tener esta reunión, ambos estuvieron predispuestos para acompañar y colaborar en todo lo necesario”, sostuvo. 

En relación al encuentro comentó que se basó en explicar a las autoridades las medidas que están desplegando desde la Agencia en rutas y autopistas del territorio santafesino. “Nos han pedido que tengamos una enorme presencia y lo estamos haciendo”, prosiguió resaltando que a lo largo de estos meses se llevaron a cabo diversos operativos como el Verano, y que en la actualidad está en marcha el Cosecha Segura. Sobre estos temas se dialogó en la reunión, pero principalmente la misma respondió a un pedido puntual del gobernador Maximiliano Pullaro: “trabajar codo a codo con cada intendente y presidente comunal”. 

“Tenemos un montón de programas para desarrollar, y la intención del encuentro fue contarles esto. No solamente estamos trabajando con una política de radarización en toda la provincia, sino que también estamos controlando los centros de emisión de licencias de conducir, los Juzgados de Faltas, las RTO y un sinfín de programas de capacitación y divulgación que tenemos disponibles para llevar adelante con los municipios y comunas”, finalizó. 

Alcohol Cero

Por otra parte, Torres anticipó que enviarán a la legislatura un proyecto de ley para que se aplique el alcohol cero al volante en todo el territorio provincial, ya que al momento solamente 5 ciudades cuentan con esta normativa por ordenanza local. “Son medidas que apuntan a que tengamos más control y más presencia. Es una política de Estado que queremos mantener en el tiempo. Hoy ven que hay muchos casos de alcoholemia positiva, y eso es porque estamos controlando más”, recalcó. 

error: ¡Contenido protegido!