8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Villa Constitución: la fiesta de las Jornadas está en marcha

Este año con participación récord ya que son más de 800 los estudiantes que dan vida a la tradicional actividad del receso invernal. Comenzaron el domingo y hoy habrá Vóley Mixto. 

Como cada edición, iniciaron con el desfile sobre avenida San Martín. 

Las esperadas Jornadas de la Juventud están en marcha. Como cada año bajo la organización de la Dirección de Deporte y Juventud del Municipio local, y con la colaboración y trabajo mancomunado con diversas áreas municipales. Este año, con récord de participantes ya que son más de 800 los alumnos y alumnas que participan representando a 13 escuelas secundarias de Villa Constitución, Empalme y Theobald; dividiéndose en cuatro grupos representados por los nombres: Dionexis, Inexorable, Idenexis y Sinexis.

La gran fiesta de los jóvenes se desarrolla durante todo el receso invernal con un total de nueve fechas. 

Como es tradición, las Jornadas iniciaron con la presentación. El desfile recorrió varias cuadras de la calle San Martín, siendo una explosión de alegría y diversión que incluyó a familias enteras. El recorrido culminó frente al Palacio Municipal, que amaneció decorado con coloridas telas en su fachada para la ocasión. En el escenario frente al Palacio Municipal, el intendente Jorge Berti dio la bienvenida a los grupos, acompañándolos mientras se presentaban y expresaban los valores que representan con sus nombres, estética y convicciones. Durante su discurso inaugural, Berti resaltó la importancia del compañerismo, la diversión sana y el trabajo en equipo, motivando a los estudiantes a disfrutar de las jornadas.

Ese mismo domingo, luego de la presentación oficial sobre avenida San Martín; se disputó en el Club Riberas del Paraná la jornada de Fútbol Masculino; en tanto el martes desarrollaron Atletismo en el predio Cilsa. Las fechas continúan de la siguiente manera: Vóley Mixto (jueves 11 en el Club Riberas del Paraná desde las 12 horas); Baile (sábado 13 en la escuela Cristo Rey desde las 17 horas); Teatro (domingo 14 en la escuela Cristo Rey desde las 15 horas); Handball Femenino (martes 16 en la escuela Cristo Rey desde las 12 horas); Handball Masculino (miércoles 17 en la escuela Cristo Rey desde las 12 horas); Fútbol Femenino (sábado 20 en el Club Porvenir Talleres desde las 12 horas). El cierre de la edición 2024 será el mismo sábado 20 de julio a partir de las 18 horas en las instalaciones de Porvenir Talleres. 

Dionexis: Escuela N° 205 “Nicasio Oroño”. Escuela N° 8186 “Hijas de Cristo Rey”. Escuela N° 454 “Dr. Manuel Araujo” de Empalme. 

Idenexis: Escuela N° 2073 “San Pablo”. Escuela N° 208 “Dr. Juan B. Alberdi”. Escuela N° 348 “Gral. Tomás Guido”. 

Inexorable: Escuela N° 234 “Justo José de Urquiza” de Empalme. Escuela N° 381 “María F. de Carbonell”. Escuela N° 586 “Héroes de Malvinas” de Arroyo del Medio. Escuela N° 1586 de Theobald. 

Sinexis: Escuela N° 669 “Gral. José de San Martín”. Escuela N° 3080 “Dante Alighieri”. Escuela N° 3054 “Mater Dei”. 

DATO

Tabla parcial

Dionexis 180

Inexorable 160

Idenexis 140

Sinexis 80

error: ¡Contenido protegido!