16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Villa Constitución: la seguridad en las escuelas

“Encontramos algunas claves en las cuales trabajar, y por el momento la situación se ha calmado”, recalcaron desde AMSAFE.

Villa Constitución: la seguridad en las escuelas
Marta Risso, delegada departamental de AMSAFE.

Marta Risso, delegada departamental de AMSAFE se refirió al contexto actual de la seguridad en las escuelas y valoró que luego de las primeras acciones tomadas, lograron comenzar a normalizar la situación y no se han registrado nuevos hechos delictivos o vandálicos.

“Para nosotros es una preocupación porque quien tiene los recursos es el Ministerio y nos parece terrible que invirtieran en las escuelas que fueron vandalizadas o sufrieron robos, para que vuelva a suceder lo mismo y se tenga que invertir continuadamente y nada garantice que no pase otra vez”, comenzó el diálogo. Ante esto, recordó que la preocupación en torno a la inseguridad es puntual: “Necesitamos poder comenzar el ciclo lectivo y fundamentalmente que funcionen los comedores. Porque la educación, el aprendizaje y la enseñanza son fundamentales, pero también el alimento”.

Entonces desde AMSAFE buscaron empezar un trabajo conjunto reuniéndose con todas las partes involucradas como la Policía, el Municipio, los gremios y el Ministerio; “en forma conjunta la intención es ver cómo nos aproximamos para poder lograr que en las escuelas no sean tan fácil entrar”.



En ese contexto, “encontramos algunas claves, algunas situaciones en donde sí era posible, y desde la experiencia y el conocimiento que tiene la fuerza de seguridad nos ayudó en algunas cuestiones que se observa que hacen falta”.

En el último tiempo, y en forma conjunta “hemos logrado por ahora poder garantizar que las escuelas sigan funcionando con sus comedores y preparándose para el inicio de clases que es lo que más queremos”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!