12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución – Lautaro Gonzalez Fontana: “La vocación siempre es la clave”

Periodista, futbolero, vecino del barrio 25 de Mayo. Desde el año 2017 es una de las figuras de Canal 4, creciendo día a día y afianzándose en una profesión que le apasiona.

{“remix_data”:[],”remix_entry_point”:”challenges”,”source_tags”:[],”origin”:”unknown”,”total_draw_time”:0,”total_draw_actions”:0,”layers_used”:0,”brushes_used”:0,”photos_added”:0,”total_editor_actions”:{},”tools_used”:{},”is_sticker”:false,”edited_since_last_sticker_save”:false,”containsFTESticker”:false}

Lautaro Gonzalez Fontana transita un camino de constante crecimiento en los medios de comunicación. Desde chico sabía que este era su destino, y lejos de esperar que las oportunidades llegarán, salió a buscarlas. 

Dio sus primeros pasos en el periodismo y la comunicación en la radio; y en el año 2017 llegó ese llamado que esperaba, lo habían recomendado para sumarse a las líneas de Canal 4. Así comenzó una nueva etapa, ahora siendo parte del equipo de Telenoticias. 

A la par, Lauti se presenta como una persona amante del barrio que lo vio crecer, 25 de Mayo; “lo adoro”, dice. También cuenta con orgullo que tiene un grupo de amigos que lo acompaña desde prácticamente siempre, y que conoció gracias a su otra gran pasión: Porvenir Talleres. 



Volviendo a su labor como periodista, reconoce que no es un camino sencillo. “Es una gran profesión, pero no es fácil”, sostuvo, aunque dijo sentirse pleno con su trabajo, que más que trabajo es vocación. Desde chico está latente en él este mundo, jugando por aquel entonces a ser el conductor de CQC o Videomatch. Hoy, con una carrera consolidada, sabe que el techo aún está lejos. Puede ir por más y sin dudas irá por más.

¿Cuándo y dónde naciste?

El 26 de enero de 1997. Siempre viví en la misma zona. Primero en Congreve, cuando era bebé y luego nos mudamos a 25 de Mayo cuando mis papás pudieron conseguir la casa propia. Estoy prácticamente en ese barrio desde siempre, y lo adoro.   

¿Cómo está compuesta tu familia?

Mi papá Eduardo, mejor conocido como Lalo. Y mi mamá Rosana. Tengo un hermano mayor, Emiliano, con el que nos llevamos 8 años y 8 meses. A mis abuelos no pude conocerlos bien. Daniel Fontana falleció antes que yo naciera, y Carlos Gonzalez, el Tato, tuvo una descompensación cuando yo tenía 3 años. Mi abuela materna, Mabel, vive cerquita de casa y mi abuela paterna, Mercedes que hace poco se cumplieron 9 años de su fallecimiento. 



¿Dónde estudiaste?

Siempre en Cristo Rey, desde sala de 4 años hasta el secundario. Me quedaron muy buenos amigos y recuerdo buenas experiencias de los profes. Pasa el tiempo y hay docentes que uno todavía recuerda. 

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia?

Jugar en la calle, sin dudas. Éramos toda una banda de la cuadra que jugábamos a la pelota. 

Por la cercanía sos fanático de Talleres entonces…

Podría decirse que sí. Soy socio desde muy chico. Mi grupo de amigos lo conocí en las tardes entrañables en la pileta. Somos diez, hicimos una hermandad. 



¿Cómo nace esta vocación de periodista?

Desde muy chico, pero muy chico. Desde aquellos tiempos en que reinaban la televisión argentina Tinelli y Pergolini, me gustaba disfrazarme y hacer que conducía Videomatch o CQC. 

Siempre te gustó conducir entonces…

De chico sí, luego aquí fui conociendo otros roles que también me han gustado. Como lo que hago en El Show de la Noticia, o los móviles para el noticiero que hice durante tantos años. 



¿Cuáles fueron tus primeras experiencias en los medios?

Tuve una experiencia en Radio UTN algunos meses gracias a Mati Poggi. Hasta que me llegó la oportunidad en la zona de la mano de Elio Cabrera junto a su papá Humberto. Fui a hacer una prueba a Radio Litoral y me dijeron que iba a seguir en el programa. Arranqué en Mi Ciudad y su Gente con Luján. Un programa hermoso, del que tengo unos recuerdos divinos. En julio de 2017 me llamaron para el canal. Me recomendó Lean Azcuaga. 

¿Recordás la primera nota?

En el palacio municipal a Hugo Burguez que por aquel entonces era subsecretario de Ordenamiento Territorial. 

¿Un sueño por cumplir?

Crecer en la profesión, tener la oportunidad de los grandes medios, en Buenos Aires, en otro horizonte; pero nada me apura. Siento que las cosas se dan cuando se las trabaja. Además, uno tiene que estar bien consigo mismo, intentando ser la mejor versión de uno. 



error: ¡Contenido protegido!