22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución: operativo territorial provincial por el Boleto Educativo 2024

EL VIERNES PASADO Con una excelente respuesta.

Durante la actividad se brindó asesoramiento, se facilitaron y respondieron consultas en torno a la aplicación de este programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe

Tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. 

Este viernes por la mañana se llevó adelante un operativo territorial para brindar asesoramiento y responder consultas en el marco del programa Boleto Educativo 2024 que lleva adelante el Gobierno provincial, destinado a actores del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. 

La actividad,para atender consultas, asesorar y facilitar gestiones a los vecinos, se coordinó a nivel local por la concejal Carla Bertero (bloque Unidos para Cambiar Santa Fe) y contó con el acompañamiento del senador departamental Germán Giacomino.

“La convocatoria sobrepasó nuestras expectativas, sabíamos que era una gestión que se necesitaba en la ciudad para ayudar a los vecinos con el trámite tanto del boleto gratuito como los descuentos que pueden aplicarse”, comentó Bertero quien agradeció al personal provincial que se acercó a nuestra ciudad para brindar este servicio a la comunidad. 



“Que el Estado baje y este presente en el territorio, en las localidades es muy importante y es premisa de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”, prosiguió valorando “un Estado provincial presente que nos enorgullece”. 

Por otra parte, Bertero comentó que las consultas más comunes durante el desarrollo del operativo estuvieron relacionadas a los descuentos a los que se puede acceder para el pago del boleto, “mucha gente no sabía sobre esto y pensaba que solamente existía el beneficio gratuito para los estudiantes”, recalcó. 

Además, aclaró que el BE también se aplica a quienes estudian en la UTN San Nicolás. “Es algo que siempre nos preguntaron, si siendo de la provincia de Santa Fe y viajando a Buenos Aires a estudiar estaba o no contemplado. En esta jornada se pudieron disipar algunas dudas también en cuanto a eso y muchos estudiantes se acercaron a realizar el trámite”, prosiguió. 



Por último, la concejal anticipó que debido a la alta demanda del viernes por la mañana es posible que el mes próximo se vuelva a desarrollar este operativo territorial provincial en nuestra ciudad. 

error: ¡Contenido protegido!