17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Villa Constitución – Ordenanza de supermercados: “No pretendemos afectar a ningún sector” 

La edil Alejandrina Borgatta se refirió al proyecto presentado y aclaró algunas cuestiones en torno a la preocupación presentada por el CCIP y el SEC. 

“Lo que buscamos es proteger el bolsillo del vecino”

La concejal Alejandrina Borgatta se refirió al proyecto que busca modificar la ordenanza de supermercados explicando que se trató de una iniciativa de su compañero de banca (UxP) Nicolás Rubicini que decidió acompañar “entiendo que Villa Constitución necesita mayores ofertas”.

“Vemos que en localidades vecinas existe esta convivencia de supermercados, minimercados, almacenes. Además, en la diaria, vecinos plantean que tienen que viajar a otras ciudades para conseguir mejores ofertas en lo que tiene que ver con alimentos. Ante esto, planteo el proyecto desde ese lugar, el de proteger el bolsillo de los vecinos”, comentó dejando en claro que bajo ningún punto de vista esta iniciativa buscar afectar a ningún sector. “Por esto siempre que se plantean las modificaciones de ordenanzas antes de ser aprobadas se tienen en cuenta las opiniones de los principales actores”, aclaró explicando que siempre es necesario llegar a consensos entre las partes.

Luego de desarrollarse las audiencias necesarias, Borgatta estima que se podrá concretar una ordenanza acorde a los tiempos actuales.



Más adelante se refirió a las preocupaciones que han presentado en torno a este proyecto, “dialogué con Fulvio Monti (secretario General del SEC), quien me planteó su preocupación la cual consideré y me parece interesante que en la audiencia la explique ante el resto de los concejales”. En relación al CCIP, aclaró que no ha tenido comunicación con sus representantes pero sí se ha informado por lo que comentaron en los medios de comunicación.

“Nosotros no queremos afectar a nadie, todo lo contrario, creemos que es momento de modificar una ordenanza que tiene que estar vigente a las nuevas demandas. Vemos una gran caída en el consumo de alimentos y eso nos preocupa, por eso consideramos que hay que cuidar el bolsillo de la comunidad y generar que en Villa Constitución también haya ofertas”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!