12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Villa Constitución: piden por honorarios dignos y plazos más razonables de pago

En una entrevista brindada a “El Show de la Noticia”, el Dr. Alberto Tuninetti se refirió a esta solicitud para que se apruebe un proyecto conjunto en la legislatura provincial. “Confiamos en una respuesta positiva”, sostuvo.

“Esperamos que esto se resuelva a la brevedad por el bien de todos”.

El Colegio de Médicos de la 2ª Circunscripción, a través de su presidente Dr. Alberto Tuninetti, solicita que se aprueben los proyectos de ley que establecen honorarios mínimos para los profesionales y fijan un plazo no mayor a los 30 días para su cobro. 

“Hace tiempo que lo venimos pidiendo, hubo que hacer algunas modificaciones y se presentaron proyectos de ley, lo hemos ido adaptando. Es un problema tanto para los profesionales como para los pacientes, entonces venimos trabajando en eso. A la par hubo otro proyecto presentado por el senador Germán Giacomino, y estamos buscando unificar los dos y que se apruebe uno”, comenzó la charla. 

En ese marco, comentó que la intención es estipular una unidad arancelaria médica, “necesitamos que las autoridades se sienten a discutir esto con las gremiales, porque el Colegio no tiene como función negociar honorarios, pero la situación nos ha llevado a tener que involucrarnos porque la gente nos estaba pidiendo algún tipo de resguardo en ese aspecto”, aclaró y dijo entender “que la situación económica es mala para todos, no es que acá uno está en una isla”. De igual modo, “confiamos en una respuesta positiva porque los legisladores han tomado el tema tanto en diputados como en senadores, sé que Martorano y Giacomino han estado hablando para que esto salga adelante”. 



A su vez, resaltó que este pedido está lejos de ser una cuestión política, sino que por lo contrario no existen grietas, “todos nos pusimos a trabajar en esto en un ambiente tranquilo”. 

Por último se refirió al cobro de plus médico reclamando “sentarse a ver los números reales” ya que un médico “hoy cobra 6.200 pesos por consulta de IAPOS”, algo que no se actualiza desde diciembre y se paga hasta a seis meses. Para evitar el cobro de co-seguros o copagos, algo que ha “despersonalizado la relación médico-paciente”, se está impulsando que se fije al menos un piso por cada prestación o consulta.

error: ¡Contenido protegido!