15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Villa Constitución: proponen reducir el número de miembros en comisiones vecinales

La concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe explicó que es una de las inquietudes que le presentaron los vecinos. En la actualidad se necesitan 14 integrantes para presentar una lista, la idea es disminuirlo a un mínimo de 8

Explicó que en muchos casos no logran completar el total estipulado.

La concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Carla Bertero, se prepara para iniciar el próximo 6 de marzo el periodo legislativo en la ciudad. “Con todas las dificultades que hay a nivel nacional, creo que será un año muy difícil; pero las ganas están. Los concejales seguimos trabajando todo este tiempo más allá que estemos en receso”, inició el diálogo al ser consultada por nuestro medio.

“En mi caso estoy mucho en el territorio con los funcionarios provinciales que se van acercando a la localidad. Los estoy acompañando junto al senador Germán Giacomino para que conozcan la realidad de nuestra ciudad”, agregó.


Dijo también estar avanzando en un proyecto de comisiones vecinales, “en toda la recorrida que hice durante el año pasado, en varias ocasiones me presentaron el inconveniente del armado de las comisiones. Hoy son 14 miembros, y en algunos casos se les dificulta mucho conseguir a ese número de personas y poder armar una comisión”, anticipó.




La concejal explicó que esta situación hace que en muchos casos los integrantes terminen siendo siempre los mismos o que un barrio quede con comisión acéfala por falta de presentaciones de listas postulantes. “La idea es reducirlo a un mínimo de ocho personas, pudiendo haber más en caso que lo deseen así”, aclaró.


Por otra parte, explicó que esta ordenanza está en funcionamiento en localidades como Venado Tuerto, “es una regulación que data de bastante tiempo y que siempre se ha manejado muy bien, y con buenos éxitos”. “La intención es promover en la localidad más comisiones vecinales y que cada elección puedan haber más listas postulándose en base a este cambio”, prosiguió y recalcó: “Lo que busco con este proyecto también es dar respuesta al pedido de varios vecinalistas y es lo que pensamos comenzar a trabajar desde nuestro bloque en la primera sesión”.


En otro orden de cosas, es importante mencionar que Bertero fue otra de las autoridades que participó de la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad en Rosario, allí estuvieron presentes también el senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti e integrantes del Consejo de Seguridad local; entre otros.




Luego de escuchar a los funcionarios provinciales realizar un repaso por cómo encontraron el área en su asunción y las primeras medidas adoptadas, las autoridades locales pudieron presentar algunas consultas. En particular, la concejal informó que solicitaron móviles policiales y recurso humano, además de un predio para depositar los autos incautados en la vía pública; también que se trató el tema del alquiler de la sede de Comando Radioeléctrico.

“Fue una reunión muy interesante”, resumió anticipando que pactaron un nuevo encuentro para dentro de 45 días. “La intención es poder hacer reuniones periódicas”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!