13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 junio, 2024

Edición N° 4810

Villa Constitución: resaltan el trabajo y el compromiso diarios de las Comisiones Vecinales

En el marco del Día del Vecinalista, celebrado el 22 de mayo, Bardey dejó un cálido mensaje en donde valoró la labor constante y el acompañamiento que realizan siempre pensando en lo mejor para la comunidad. 

Director de Vecinales, Oscar Bardey. 

El pasado 22 de mayo se conmemoró en Villa Constitución el Día del Vecinalista, fecha instaurada en reconocimiento a Tito Martín, personaje destacado de la ciudad nacido en barrio Talleres, que se desempeñó como trabajador ferroviario, dirigente sindical, maestro, vecinalista de barrio San Martín y deportista. Quienes lo conocieron resaltan su amor por el río y las artes, además de una pasión inconmensurable por la política y el pensamiento. La efeméride quedó instaurada en el 1997 y comenzó a celebrarse un año más tarde. 

En el marco de esta fecha, el director de Vecinales Oscar Bardey dejó un cálido saludo a las comisiones vecinales y resaltó su incansable labor para con sus barrios, siempre en conjunto con el Municipio y priorizando dar respuesta a las demandas de los vecinos. 

“Realmente son personas a las que uno termina admirando por el desempeño que cumplen, por las ganas y el esfuerzo que ponen. Es gente que sacrifica días, horas, a sus mismas familias, a su trabajo para dedicarlo al bien común tratando que su barrio esté mejor y que la comunidad crezca”, sostuvo el funcionario municipal. 



Por otra parte, valoró que al momento de asumir este rol como director se fue nutriendo de la experiencia de los vecinalistas que abiertamente compartieron con él sus saberes sobre cada barrio. “Hay muchos que están en esto desde hace años y lo hacen con unas ganas terribles”, resaltó y agradeció la colaboración que cada comisión le brinda al Municipio.

“No sería lo mismo el Estado municipal si no hubiera un vecinalista, porque el trabajo sería muchísimo más arduo. Ellos simplifican las cosas, ocupándose de todas las cuestiones que al barrio le hacen falta”, prosiguió Bardey. 

El Día del Vecinalista se conmemora a nivel local en homenaje a Tito Martín. La fecha fue instaurada en el 1997 y comenzó a celebrarse un año después.

Por último, explicó que no es fácil estar en la posición de las vecinales, “son las que siempre reciben un cachetazo del vecino por el hecho que a veces el Estado no responde con la rapidez que quiere, y los mismos vecinalistas son los que ponen la cara”.



error: ¡Contenido protegido!