8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Villa Constitución: seleccionaron los proyectos de la convocatoria Construir Comunidad

Este año se enviaron en total 47 provenientes de diversas localidades en donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas; de los cuales seleccionaron 19 para acompañar, algunos de forma parcial.

Antes de la selección hubo reuniones informativas sobre cómo participar de la convocatoria. 

A través de la convocatoria del programa Construir Comunidad, Fundación Acindar financia proyectos socioeducativos de organizaciones de la sociedad civil y municipios donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas. 

A través de esta iniciativa, busca promover la educación y la inclusión social apoyando ideas originadas en problemáticas reales.

Este año, la Fundación incorporó la línea Ingeniamos a la convocatoria, sumando proyectos que se propongan despertar vocaciones tempranas por la ingeniería; difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales; colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

Este año se enviaron en total 47 proyectos, de los cuales seleccionaron 19 para acompañar, algunos de forma parcial. “Para la selección tuvimos en cuenta nuestros criterios de evaluación, haciendo especial énfasis en proyectos educativos de organizaciones locales en las comunidades donde estamos presentes”, expresaron y agregaron: “Felicitaciones a los proyectos seleccionados y a todas las personas que participaron en el gran desafío de diseñar e implementar proyectos socioeducativos y comunitarios”.

Los proyectos seleccionados corresponden a Villa Mercedes (5), San Nicolás (6), La Tablada (1), General Rodríguez (1) y Villa Constitución (6). 

En nuestra ciudad serán financiados los siguientes: “Impulso socio productivo para mujeres y comunidad LGBTIQ+ en situación de vulnerabilidad” correspondiente a la Asociación Civil Caminos a la Par. “Animando Historias” de la Dirección de Educación del Municipio. “Potenciarnos: innovación científico tecnológica educativa” presentado por la Secretaría de Producción y Desarrollo del Municipio. “Descubriendo y acompañando vocaciones técnicas para el nivel superior” del Instituto Superior N° 9112 San Pablo. “Horizonte 3D: ampliación de habilidades en ti” propuesto por el ISPEL N° 3. “Mini Ciencia exploradora” del Hospital SAMCo. 

error: ¡Contenido protegido!