21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Villa Constitución – Valentín Pirona: “Mi objetivo es ser disciplinado y poder ayudar a las personas”

ENTREVISTA

Con tan sólo 22 años se dedica al trading, destacándose en una actividad que está en crecimiento en nuestra ciudad. “Es la nueva era. Con tan sólo tener acceso a internet y una computadora o teléfono, se pueden hacer muchísimas cosas”, expresó

El trading consiste en la compraventa de activos cotizados, actividad que se realiza habitualmente en mercados electrónicos y que crece a pasos agigantados, también en Villa Constitución. En esta edición conocemos a Valentín Pirona que con sus jóvenes 22 años se posiciona en este camino.

El trader es una persona que se encarga de gestionar y analizar los diferentes tipos de variables que se presentan en el mercado financiero para estimar cuándo es el mejor momento de vender o comprar los activos financieros. “Es la nueva era”, sostuvo e invitó a quienes quieran conocer más que lo contacten. Uno de sus objetivos es poder ayudar a las personas, y esta es una forma de hacerlo. Hoy conocemos a Valentín.

¿Dónde naciste?
Acá en Villa. Viví siempre en barrio San Lorenzo. Nací el 15 de noviembre de 2001.



¿Dónde estudiaste?
La primaria hice hasta tercer grado en la escuela Cristo Rey, después me cambié a la Prefectura Naval. La secundaria la empecé y terminé en la escuela Técnica. Me recibí en pandemia, me costó mucho pero gracias a Dios pude terminar y tengo el título de Electromecánico.

¿Algún recuerdo de tu infancia?
Mis amigos. Están todos grabados, todos los días. Del barrio y de la escuela. También las maestras. A veces me las cruzo y nos ponemos a hablar de la vida. La verdad tengo muchísimos recuerdos lindos.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
De empleado de comercio en una carnicería en donde me fue bastante bien. Estuve prácticamente 3 años trabajando en ese rubro. Después me empecé a desarrollar en el trader. Estudiamos el mercado financiero de criptomonedas, es todo digital. Pertenezco a una academia que se llama Revolution, que es totalmente gratis. El único requisito es que ingreses con tu propio capital y operes con él. Una vez que lo hacés, tenés clases prácticamente todos los días. Estás todo el tiempo recibiendo al apoyo de otros chicos.



¿Cómo lo explicarías?
Estamos analizando el precio de la criptomoneda que vamos a operar, ya sea bitcoin, eurodólar; también muchas empresas. Vamos viendo los precios y estudiando mediante las velas japonesas si sube o baja. Así hacemos movimientos e invertimos.

Es decir, estudian el mercado y predicen las acciones…
Así es. Estamos constantemente viendo el gráfico, lo analizamos, marcamos zonas y cuando el gráfico llega a ese punto. Dependiendo las confirmaciones que nos da el mercado, ingresamos e invertimos.

A las personas que quieren involucrarse, ¿qué se les puede decir?
Esto es algo totalmente confiable. Yo estoy acá en Villa Constitución. Me pueden conocer,
podemos hacer una reunión y les explico. Esta es la nueva era. Con tan sólo tener acceso a
internet y una computadora o teléfono, se pueden hacer muchísimas cosas y tener muchos
beneficios. Así que están todos invitados a mandarme un mensaje o seguirme en redes.



¿Algún objetivo o sueño pendiente en tu carrera profesional?
Ser mejor día a día. Tengo como objetivo mejorar el 1% diario, ser disciplinado y poder ayudar a las personas para que vean que estamos ante una nueva realidad. Y brillar, ser bueno y ayudar.

error: ¡Contenido protegido!