12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Villa Constitución – Víctor Abdala: “Los objetivos siempre deben ser colectivos” 

ENTREVISTA

Nació en Pavón Arriba, tuvo un paso por Rosario y Buenos Aires antes de arribar a nuestra ciudad. Pilar fundamental del CEPS, vive en Villa Constitución desde el año 2017. Militante del Partido Socialista, espera que la confianza de la gente haga que el grupo que integra finalmente tome las riendas de nuestra ciudad. 

Víctor Abdala, es actualmente el secretario del bloque de Unidos para Cambiar Santa Fe en el Concejo Municipal. Nació y vivió toda su infancia en Pavón Arriba (departamento Constitución), luego Rosario en donde estudió la carrera de Medicina (de la cual adeuda nada más que 3 materias) y también en Buenos Aires cuando trabajó como secretario de Juan Carlos Zabalza en la Cámara de Diputados. En el año 2017 se radicó en Villa Constitución, “formalmente con DNI y domicilio”, recalca entre risas y aclara que vino a trabajar y le encanta estar hasta el día de hoy en nuestra ciudad. “Ya eché raíces acá”, sostuvo.

En una primera instancia comenzó a trabajar en el Hospital SAMCo local convocado por Miguel Lifschitz quien era el gobernador de nuestra provincia; a la par fue uno de los creadores del Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), espacio en el que con gran orgullo sigue participando. Además, actualmente se desempeña como secretario de bloque en el Concejo Municipal. Como integrante del PS, dice creer en los objetivos colectivos y no en los particulares. Así, resalta que uno de ellos es lograr que el socialismo finalmente tome las riendas de nuestra ciudad.

¿Dónde naciste?
Nací en Pavón Arriba y crecí allí. Un pueblo que nunca superó los dos mil habitantes, lindo y tranquilo. Ahí está mi mamá, mis hermanas, mis sobrinas y mis amigos. Cada vez que puedo voy. La paso muy bien allá.



¿Dónde cursaste tus estudios?
Tanto primaria como secundaria en el mismo establecimiento, porque en Pavón Arriba hay uno solo. La escuela primaria es la N° 321 y la secundaria es la N° 6014. Luego me mudé a Rosario para estudiar medicina, y le debo 3 materias a esa carrera, que probablemente algún lo haga. Es un objetivo y más hoy que se pueden retomar a través de lo virtual.

¿Cuáles son los recuerdos que tenés de aquella época?
Todos son muy lindos, quienes nos hemos criado en un pueblo tuvimos esa infancia del club, la escuela, la plaza, de las actividades con los amigos. Mi infancia y mi adolescencia anduvo por ahí, en los dos clubes que tenemos en el pueblo.

¿Cómo es que llegás a instalarte en Villa?
Milito en el Partido Socialista, en ese entonces, año 2017, el gobernador era Miguel Lifschitz. Desde el área de Salud me convocaron para venir a trabajar en el Hospital SAMCo de Villa. Dije que sí. En ese momento estaba viviendo en Rosario, y el ir y venir me era complicado así que decidí quedarme a vivir acá, también con un proyecto político que teníamos en ese entonces con Gonzalo Cristini a la cabeza. Fuimos por la banca en el Concejo, la logramos. Después empezamos con el CEPS y ahí estamos desde el 2018 trabajando y proponiendo.



Imagino que una gran alegría la reinauguración de ese espacio…
La verdad que sí. Fue medio repentino y de sorpresa la visita del gobernador, porque si bien está siempre predispuesto fue todo muy rápido. A contrarreloj se armó todo y salió muy, muy bien.

Te destacan como un pilar fundamental del CEPS, ¿también lo sentís así?
Sí. No sé si pilar fundamental, pero sí puedo decir que estoy desde un inicio. Es algo que pensamos para lo que está siendo. El CEPS es un objetivo que pensamos y pusimos en marcha, nos ha dado muy buenos resultados. Es un lugar donde se hace teoría, pero también práctica y es una fusión entre los vecinos y las instituciones, y dirigentes que son técnicamente expertos muchas veces.

¿Algún objetivo que quieras cumplir?
Si bien existen y tienen que existir no creo en los objetivos particulares, el objetivo es conjunto. En este caso, nuestro equipo tiene como objetivo ganarse el voto de confianza de la gente porque cada vez falta menos para poder gobernar la ciudad. Pero, recalco que los objetivos son colectivos, caso contrario no están tan buenos.



¿Cómo definirías a Víctor Abdala?
Una persona tranquila, que no se mete donde no la llaman. Trabajadora, buen amigo. Siempre empujando donde toque estar.

error: ¡Contenido protegido!