31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

VILLA GENERAL SAVIO, INSTALARON UNA NUEVA BOMBA DE AGUA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Delegación Municipal de Villa General Savio informaron sobre la inversión que están realizando para mejorar el suministro de agua potable. La misma fue de $2.000.000.



La localidad de Villa General Savio tiene problemas reiterados con la provisión de agua. Se realizó un nuevo pozo de 60 metros de profundidad y se colocó una nueva bomba de 7,5 hp, la cual tiene una capacidad de 20.000 litros por hora. La misma está ubicada en barrio Santa Mónica y el monto de la inversión fue de

$2.000.000.

Se realizó la limpieza de la cañería conectada a la bomba de agua y las primeras pruebas, para mejorar la presión del suministro de agua. Otro de los reclamos apuntaba a la calidad del agua en la localidad.

Esta es la segunda bomba que se coloca en la gestión del intendente Gustavo Perié. En abril del año pasado, en calle Tucumán entre Tonelero y Vuelta de Obligado, se realizó una obra de similares características. “Con este avance, solo restan detalles y el estudio del agua para poder normalizar el suministro”, explicó el delegado Pablo Mena.



El problema de la falta de controles

La falta de presión de agua se siente más en el verano. También algunos vecinos tienen su responsabilidad al llenar las piletas no haciendo un uso responsable, dejando al resto de la comunidad sin el servicio por grandes períodos de tiempo.

Dentro de los reclamos reiterados estaban los de aquellos vecinos que no tienen tanques de agua, y también sobre el color (amarillento o marrón).  Para dar respuesta a esta problemática, hubo quienes solicitaron que se realicen estudios complementarios y se sume un nuevo pozo para atender la falta de presión. La obra finalmente llegó en el inicio de las altas temperaturas.

La construcción de casaquintas más la instalación de piletas ha puesto en alerta a los vecinos del barrio Santa Mónica, quienes pidieron que se realicen controles sobre el llenado de piletas. En lo inmediato, en ese barrio se instaló la nueva bomba de agua, por lo que los vecinos esperan que no se reiteren los problemas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!