4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Gobernador Gálvez: robaron insumos médicos y ocho aires acondicionados en un centro de salud

El incidente ocurrió en un local ubicado en la esquina de Mosconi y 9 de Julio, el cual no pudo abrir debido a que necesitaba comenzar las reparaciones de las rejas y vidrios que fueron rotos por los delincuentes.

 (Imagen El Tres)

El pasado jueves por la madrugada, un centro de salud en Villa Gobernador Gálvez sufrió el robo de ocho aires acondicionados y otros equipos valiosos. Ubicado en la intersección de Mosconi y 9 de Julio, el establecimiento no pudo abrir sus puertas y enfrentará días sin calefacción, lo cual afectará la atención a los pacientes.

Según el responsable del centro, los delincuentes ingresaron rompiendo vidrios y rejas, accediendo a los consultorios a través de los techos. Además de los aires acondicionados, se llevaron tensiómetros, estetoscopios y otros insumos médicos esenciales para el funcionamiento diario. En palabras del encargado, “Estamos comprometidos con nuestra comunidad y este acto perjudica directamente a nuestros vecinos”.

El personal del centro de salud ya ha contactado al Ministerio de Salud provincial, bajo cuya jurisdicción se encuentra el centro, para gestionar la reparación del lugar. También han solicitado apoyo al municipio de Villa Gobernador Gálvez para obtener imágenes de una cámara de vigilancia cercana.



Debido a las condiciones actuales del establecimiento, no fue posible continuar con las actividades el día de hoy. Se espera que durante el día de mañana se pueda avanzar con las labores de mantenimiento y se evaluará la posibilidad de reabrir para la atención al público.

Fuente: (Rosario3)

error: ¡Contenido protegido!