10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

VILLA RAMALLO: PERSONAL DE BOMBEROS INTERVINO ANTE UNA PÉRDIDA DE GAS EN EL CEC 802

Una fuga de gas se desató en uno de los establecimientos educativos de Villa Ramallo, y el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios procedió para aliviar la situación de tensión.



Daniel Benítez, jefe local dio detalles “en el día de ayer, siendo las 13:35 horas se recibe un llamado solicitando el servicio de Bomberos Voluntarios por una fuga de Gas en calle Pueyrredón y 1° de Mayo de Villa Ramallo”.

Además detalló que “llegado al lugar nos encontramos con la rotura de un caño de Gas Natural domiciliario de dos pulgadas con 1,5 de presión aproximadamente. Se procedió a realizar evacuación del CEC 802, el cual se encontraba desarrollando tareas vespertina para luego realizar tareas de prevención aguardando al personal de Litoral Gas. Finalizadas las tareas se realizaron mediciones correspondientes a la detección de Butano Propano en el área afectada”.

Quince días atrás se realizó una inspección por la empresa Litoral Gas en las escuelas de Ramallo, y se determinó el corte del suministro a siete establecimientos. Sin embargo, con el correr de los días se generó un gran malestar, ya que algunos de ellos brindan raciones de comida caliente, y desde consejo escolar consiguieron al menos cambiar la situación de dos escuelas.

Oportunamente José Rodríguez consejero escolar, explicó que “por estos días están trabajando los gasistas matriculados. Prácticamente está muy avanzado, la arquitecta del consejo escolar también está trabajando. Litoral Gas dejo una planilla con las instrucciones y reparaciones que hay que realizar en cada escuela, una vez que se hacen esas reparaciones y entonces vuelve Litoral Gas y vuelve a dar el servicio. El consejo escolar lo que hace a principio de año, es constatar que en las escuelas no haya perdidas de gas, este año no sabemos porque cuando Litoral Gas llegó más tarde, ingresó a las escuela con todo el derecho del mundo para corroborar la situación y ve que hay varios aspectos para corregir y mejorar”.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En otro tramo de dialogo también explicó la situación con los gasistas matriculados: “El consejo escolar se tiene que manejar con los proveedores de gasista matriculados, solamente tenemos dos en el consejo escolar. En estos días pudimos encontrar un tercer gasista que lo sumamos a los proveedores y ahora están todos trabajando para poder retomar el servicio. En los 60 establecimientos educativos de Ramallo, siete tienen el servicio de gas interrumpido”.

Sobre los planteos que fueran formulados por concejales locales dijo: “creo que todo sirve a la hora de poder reclamar o de contar un problema que tenemos en la comunidad. Nosotros nos comunicamos con la directora de consejos escolares de la provincia de Buenos Aires en La Plata; a ella le elevamos notas pidiendo un aporte mayor de dinero. Solicitamos fondos, porque el fondo de gas es de 453 mil pesos, ese el dinero que el consejo escolar tiene asignado desde la provincia y no alcanza. Hoy ese fondo está agotado. Le estamos pidiendo por favor que nos envíen dinero para el fondo gas, porque es un gasto asignado. Nosotros le hemos pedido a la provincia más de dos millones de pesos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!