22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

VIRAL: CREÓ UN PROGRAMA QUE INFORMA EL PRECIO DEL “ASADITO” TODOS LOS VIERNES

Un usuario argentino se hizo famoso, luego de crear un bot automatizado que da a conocer el precio promedio de un asado, previo al fin de semana.



“Soy un bot que todos los viernes te tiro el precio de un asadito para 4 personas”, así se presenta en redes sociales “@asadito_bot”. Este programa, que funciona en Twitter, le informa a sus seguidores cada viernes, los valores para un asado promedio, teniendo en cuenta distintas cadenas de supermercados.

Claro está que en Argentina la tradición de los fines de semana en múltiples hogares, siempre ha sido preparar esta comida. Ante esta costumbre, y la tendencia inflacionaria, un usuario de la red social del “pajarito”, llamado Carlos Maslaton, toma los precios de cinco grandes cadenas como son Carrefour, Coto, Día, Disco y Jumbo, para ayudar a sus seguidores.

Ahora bien, la variedad de cortes elegidos por los argentinos es muy amplia, por lo que ante esta situación este bot diseñó un “asadito” promedio, que incluye también verduras y bebida.

Bajo el nombre de “unidad asado”, este programa diagrama el menú de la siguiente manera, para facilitar el cálculo: Dos kilos de tira de asado o costilla, cuatro chorizos y una morcilla rosca. Además, incluye 500 gramos de tomate y 350 gramos de lechuga, para complementar con una ensalada. Para tomar, una gaseosa de 2,25 litros.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!