10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

VIZZOTTI AFIRMÓ QUE COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La ministra de Salud confirmó que el próximo viernes comienza la vacunación. Además destacó la importancia del uso de barbijo.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en declaraciones radiales que este 25 de marzo inicia la campaña de vacunación antigripal en todo el país. Además recomendó que el uso de barbijo continúe siendo obligatorio en espacios cerrados.

La ministra subrayó que con sus pares de todas las provincias, que conforman el Consejo Federal de Salud (Cofesa), repasaron “el comportamiento de todos los virus respiratorios” por lo que “por decisión unánime” definieron que “el barbijo debe seguir usándose en ámbitos escolares y espacios cerrados, junto a otras medidas como la ventilación y la higiene de manos, y si alguien tiene síntomas no esté en contacto con otras personas”.



“Si bien están disminuyendo casos de covid, así como las muertes e internaciones, tenemos un gran número inusitado y adelantado de de infectados por influenza”, preció en diálogo con Gustavo Silvestre.

Viernes 25 de marzo

En cuanto al comienzo de la campaña de vacunación antigripal, Vizzotti adelantó que el próximo viernes se lanzará “en forma simultánea en todo el país”, y añadió: “Llegaron 10 millones de dosis la semana pasada y hoy se empiezan a distribuir”.

La ministra remarcó que cada año cambian los componentes de la vacuna de la gripe, por lo que “a la de esta temporada nadie la tiene aplicada aún”, y recordó que junto a la vacuna contra el coronavirus “se pueden aplicar todas las vacunas del calendario nacional”.



Los grupos objetivo que deben vacunarse contra la influenza son:

personal de salud (primeros en recibir la inmunización);
mayores de 65 años;
menores de 2 años;
personas gestantes;
población con enfermedades crónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!