VOLCÓ UN COLECTIVO EN LA RUTA 2: AL MENOS DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

En la madrugada de hoy, volcó un colectivo en el kilómetro 134 de la Ruta 2, a la altura de Chascomús. Se trata de un colectivo de dos pisos de la empresa Plusmar, había salido 23.35 de la ciudad de Miramar y circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento se registraron dos muertos y cerca de 40 heridos.
El vehículo volcó a las 04.10 de la madrugada, con 45 pasajeros y 2 choferes en el. Habría atravesado el cantero central por causas que aún se investigan y quedó recostado en el carril contrario. La empresa Aubasa informó que debido al accidente hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132.

Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.
Además, aseguró que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que haya podido provocar el accidente, aunque, aclaró que “el tiempo en ese lugar es cambiante”. Los dos choferes quedaron demorados y fueron sometidos a un test de alcoholemia.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, indicó que, aparentemente, el colectivo tenía más pasajeros de los permitidos en relación a las restricciones por el COVID-19.