15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Volkswagen posterga el reinicio de su producción por deuda de proveedores con el exterior

Los proveedores internacionales se niegan a reiniciar los envíos por la falta de pago. En ese marco, la automotriz extendió la parada de fábrica una semana más, mientras negocia con proveedores locales

Volkswagen posterga el reinicio de su producción por deuda de proveedores con el exterior
La fábrica de Volkswagen en el Centro Industrial Pacheco postergará por una semana el reinicio de su producción.

La automotriz Volkswagen postergará el reinicio de la producción por una semana en su planta de General Pacheco, en el marco de las dificultades de las empresas para realizar pagos a proveedores del exterior, que las vienen afectando desde todo el 2023.

La terminal había comunicado a sus autopartistas que retornaría a la actividad el próximo lunes 4 de marzo, después de tener parada la planta desde fines de diciembre, aunque ahora extendió la parada de fábrica una semana más.

Esto se debe a que sigue negociando con los proveedores locales para que puedan pagar a proveedores del exterior y restablecer el flujo de suministro.



El problema se desató el año pasado cuando el entonces ministro de Economía Sergio Massa, planteó a las automotrices que, ante la falta de divisas, las empresas debían financiar sus propias importaciones de piezas y 0km con la promesa de que, en un plazo determinado, el Banco Central iba a liberar los dólares al cambio oficial.

Eso provocó que las terminales y autopartistas locales se endeudaran con casas matrices y proveedores por un monto superior a los u$s8.000 millones.

El Gobierno anterior no cumplió con los plazos de pago y la derrota electoral de Unión por la Patria dejó un escenario crítico.



Ante la falta de pago al exterior, los proveedores internacionales comenzaron a cortar los envíos de mercadería y las plantas comenzaron a realizar paradas constantes por falta de insumos. Así se llegó a fin de año, con el alivio que generó el inicio de las vacaciones.

error: ¡Contenido protegido!