VUELVE EL HANDBALL DE LA ASBALNOR

Este domingo se reanudará la actividad oficial en la Primera División de la Asociación Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, con la puesta en marcha del Torneo Apertura 2021. Será el segundo intento de volver en pandemia, tras haber regresado a la acción el pasado 18 de abril, disputándose solamente una fecha previo la vuelta de las restricciones por el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Cabe destacar que no hay torneo oficial desde el Clausura 2019, ya que al 20 de marzo de 2020 cuando se decretó el Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo solamente se había disputado la jornada inaugural del Apertura de esa temporada.

El primer turno en el regreso programado, cumpliendo con los protocolos correspondientes -con la prohibición de concurrencia de público-, será para los Mayores, tanto la rama femenina como masculina.

La actividad se desarrollará en cancha del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, donde habrá acción para el local, Automóvil Club, Porvenir Talleres de Villa Constitución, Belgrano, Regatas y Somisa. También participará del certamen de caballeros Baradero, pero quedará libre en la primera fecha.

Del campeonato de los caballeros participarán seis equipos, mientras que en el de damas habrá cuatro. Se disputará una fase inicial bajo el sistema “todos contra todos”, con dos ruedas entre los hombres y tres por el lado de las mujeres. En el orden del 1° al 4° clasificarán a la siguiente instancia, en la que el primero chocará con el cuarto y el segundo con el tercero en semifinales, en series previstas a eliminatorias de ida y vuelta. Los ganadores jugarán por el título también en serie final, que también será a dos partidos.

El cronograma de la primera fecha: 12.00: Automóvil Club vs. Don Bosco (Damas); 13:30 Hs.: Porvenir Talleres vs. Belgrano (Caballeros); 15.00: Regatas vs. Somisa (Caballeros); 16.30: Regatas vs. Belgrano (Damas); 18.00: Automóvil Club vs. Don Bosco (Caballeros). Libre: Baradero (Caballeros).

Con respecto a las Divisiones Inferiores, el próximo sábado 31 dará comienzo al certamen.