25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

WHATSAPP Y UNA CADENA FALSA DE INFORMACIÓN SOBRE EL COVID

En las últimas horas circularon mensajes falsos en la aplicación advirtiendo sobre Omicron XBB, una supuesta nueva variante del coronavirus. 

Alerta por fake news sobre coronavirus en Whatsapp.


El Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre una cadena de whatsapp que circulaba con información falsa sobre el covid.

En los mensajes se alertaban sobre una supuesta nueva variante del virus llamada Omicron XBB. 

Desde el ministerio salieron a aclarar que se trataba de una información falsa y pidieron que se eliminaran eos tipos de mensajes. Y recomendaron a la población informarse mediante canales oficiales.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que son falsos los mensajes que están viralizándose por whatsapp sobre la “nueva variante COVID- Omicron XBB”. Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales.

La cadena de whatsapp señalaba que los síntomas eran: “Dolor en las articulaciones, en la cabeza, en el cuello, en la parte superior de la espalda, neumonía y falta de apetito”. Además, remarcaba que no presentaba ni tos ni fiebre frente a esta variante.

Por último, el mensaje asustaba asegurando que “Omicron XBB” tenía una alta posibilidad de letalidad. “Es cinco veces más virulento que la variante Delta y tiene una tasa de mortalidad más alta que esta. La afección tarda menos tiempo en alcanzar una gravedad extrema y a veces no hay síntomas evidentes”, concluía la fake news

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!