3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

XAVI HABLÓ DEL POSIBLE REGRESO DE MESSI AL BARCELONA

El entrenador blaugrana sembró esperanzas respecto a un probable retorno de su ex compañero.

En las últimas horas Barcelona volvió a revolucionarse por la posibilidad del regreso de Lionel Messi. El delantero argentino, de 35 años, pasó 48 horas junto a su familia en la ciudad, salió a comer con su esposa Antonela Roccuzzo, Sergio Busquets, Jordi Alba y sus respectivas parejas, y varios medios españoles, como Radio Catalunya y Gerard Romero, indicaron que existió un encuentro entre Jorge, padre y representante del astro, y Joan Laporta, presidente del conjunto blaugrana.

Si bien desde el entorno de la Pulga indicaron que por el momento sólo hay negociaciones en curso por la renovación con el PSG y que la próxima reunión programada está agendada para luego del cruce de vuelta ante Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League, las versiones entusiasmaron a los fanáticos y, claro, también a sus ex compañeros, entre los que está el entrenador culé, Xavi Hernández.

En la previa del cruce entre el Barcelona y el Manchester United por la Europa League, Xavi se refirió a las chances de contar con Messi. Y sus palabras intensificaron las esperanzas en Cataluña. “Para Leo ésta es su casa y tiene las puertas abiertas, así que no puedo decir nada más. Es un amigo, estamos en contacto permanente, hablamos de muchísimas cosas, y nada más; a partir de ahí, dependerá mucho de él, de lo que quiera hacer en su futuro, de lo que encaje para el club también, pero es evidente que esta es su casa”, subrayó.



“Es el mejor del mundo y de la historia, encajaría siempre”, concluyó sobre cómo podría integrarse a la estructura del líder de la Liga de España. Cabe recordar que Messi dejó el Barcelona a mediados de 2021, luego de ganar la Copa América con la selección argentina y cuando tenía todo arreglado para firmar un nuevo convenio. Sin embargo, al arribar a la ciudad, se encontró con el club no podía hacerse cargo de lo acordado alegando dificultades con el “fair play financiero”.

Inmediatamente firmó con el PSG, pero la relación con Laporta, a quien incluso apoyó en las elecciones, quedó lesionada. El directivo intentó en los últimos meses un acercamiento, pero hasta el momento no parece haberlo conseguido. Encima, hace 15 días se viralizaron declaraciones de Matías Messi, hermano del campeón del mundo, con críticas a la Comisión del club y al presidente en particular. Horas después, indicó que se trataba de una broma.



Esas declaraciones, la intención de un homenaje al ídolo y el futuro de Leo habrían sido los temas sobre la mesa en la conversación entre Laporta y Jorge Messi. La difusión de la información del supuesto cónclave se dio en medio de un escándalo en Barcelona, por la filtración de un acuerdo entre el vicepresidente del Comité de Árbitros y el club de varios millones de dólares, que se sostuvo a lo largo de más de una década. El hecho de que se hablase de la Pulga, claro, cambió el ángulo de la atención.

Por lo pronto, Xavi le abrió la puerta y blanqueó que habla seguido con él. ¿Cuántos de esos llamados telefónicos o chats de WhatsApp invertirá para convencerlo de un retorno triunfal?

error: ¡Contenido protegido!