YA ESTÁN LAS FECHAS DE CUARTOS DE LA LIBERTADORES

Los dos partidos entre River y Atlético Mineiro de Brasil, por una de las llaves de cuartos de final de Copa Libertadores, se disputarán los miércoles 11 y 18 de agosto. Según lo estipulado hoy por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), el único equipo argentino sobreviviente será local en el choque de ida, en el estadio Monumental, de Nuñez, pautado para las 21.30. La revancha se celebrará una semana más tarde, en idéntico horario, en Belo Horizonte, con el estadio Mineirao, a confirmar.

En tanto, esos mismos días se jugará la serie entre Olimpia de Paraguay y Flamengo de Brasil, que dejó en el camino a Defensa y Justicia. El conjunto de Asunción será local el miércoles 11, a las 19.15, en el estadio Manuel Ferreira. El desquite se celebrará siete días después, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La eliminatoria entre San Pablo, representante brasileño que dirige Hernán Crespo, y Palmeiras, campeón vigente, se disputará los días martes 10 y 17 de agosto. En la ida será local el ‘Tricolor’ en el estadio Morumbí, mientras que el elenco ‘verde’ jugará como anfitrión en el Allianz Parque paulista. Los dos cotejos empezarán a las 21.30.

Por último, la cuarta y última serie de cuartos de final la dirimirán el ganador de la llave Fluminense de Brasil –Cerro Porteño de Paraguay (ganó el equipo de Río de Janeiro por 2-0 el primer partido y falta celebrar la revancha) frente al Barcelona de Ecuador, que dejó al margen a Vélez. El choque de ida mostrará visitante al elenco de Guayaquil el jueves 12. Una semana más tarde, los ecuatorianos serán locales en el Monumental Banco Pichincha, también desde las 19.30 hora argentina.

Sudamericana

Rosario Central, único representante argentino en carrera, ya tiene días y horarios para asumir su cruce de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil, en agosto próximo. El equipo ‘canalla’, dirigido por Cristian ‘Kily’ González, será local el martes 10 en el Gigante de Arroyito, a partir de las 19.15. Una semana más tarde, el elenco paulista será anfitrión en el Nabi Abi Chedid de la localidad de Braganca Paulista, estado de San Pablo, en idéntico horario.