8.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 julio, 2024

Edición N° 4843

Zeballos va en busca de la final de dobles en Wimbledon

El argentino, junto a su pareja Marcel Granollers, se mide ante los australianos Jordan Thompson y Max Purcell.

Zeballos

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, jugarán las semifinales del dobles masculino de Wimbledon ante los australianos Jordan Thompson y Mac Purcell.

Zeballos y Granollers, primeros preclasificados del torneo, se aseguraron este miércoles volver al número 1 del mundo a partir de la semana que viene, gracias al triunfo en sets corridos ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

De esta manera, a partir del lunes 15 figurarán por encima del australiano Matthew Ebden, quien cayó en la ronda de 32 del torneo londinense.

La dupla conformada por Zeballos y Granollers va en busca de su primer título de Grand Slam, logro que les viendo siendo esquivo en las últimas temporadas. Sus mejores participaciones en este tipo de eventos fueron las finales alcanzadas en Wimbledon (2019 y 2023) y el US Open (2019).

Se juegan las semifinales femeninas

Este miércoles también se llevarán a cabo las semifinales femeninas.

Por un lado, estará la kazaja Elena Rybakina (4°), campeona en 2022 en el All England Club, ante la checa Barbora Krejcikova (31°), mientras que la otra semi será entre la italiana Jasmine Paolini (7°) y la croata Donna Vekic.

La italiana viene de tener una gran actuación en Roland Garros, donde alcanzó la final tanto en singles como en dobles, y quiere demostrar que tiene argumentos para meterse en la discusión por los puestos de arriba.

¿Cuándo se juegan las semifinales masculinas?

Las semifinales masculinas se jugarán este viernes, en la que será una jornada que promete partidazos.

El campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (3°), quiere seguir con su racha ganadora en este tipo de torneos (el mes pasado ganó Roland Garros). De todas maneras, no la tendrá nada fácil ante el ruso Daniil Medvedev (5°), quien mostró un altísimo nivel para eliminar al N°1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.

La otra semifinal tiene como candidato al serbio Novak Djokovic (2°), siete veces campeón en Londres, aunque del otro lado estará el italiano Lorenzo Musetti (25°), quien es la cenicienta de este torneo y debuta en este tipo de instancias en Grand Slam.

error: ¡Contenido protegido!