ZEBALLOS Y GRANOLLERS VAN POR EL TÍTULO EN WIMBLEDON

12

El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers irán en busca del título en el torneo de dobles masculino de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, en la final que animarán hoy ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

El marplatense Zeballos, séptimo en el ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), se medirán con Pavic (1) y Mektic (3), los máximos favoritos del certamen, hoy a partir de las 11.30 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN.

Zeballos y Granollers tendrán en el All England Club de Londres su segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam, tras la final que perdieron en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Zeballos, de 36 años, y Granollers, de 35 años, se consagraron campeones esta temporada en el Masters 1000 de Madrid (también fueron finalistas en Acapulco), y asumirán un desafío complicado ante Pavic y Mektic, la mejor pareja del circuito en la actualidad y con siete títulos en su haber, entre ellos los Masters 1000 de Miami, Montecarlo y Roma.

La final femenina

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la checa Karolina Pliskova, jugarán hoy la final del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada que albergará a una nueva campeona, que sucederá a la rumana Simona Halep, ganadora en 2019.

Barty (1), máxima favorita en el All England Club londinense, y Pliskova (13), se medirán hoy a partir de las 10.00 de nuestro país.

La australiana, campeona de Roland Garros en 2019, jugará por primera vez a la final de Wimbledon siendo la primera tenista de su país que lo logra tras Evonne Goolagong Cawley, quien fue campeona tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980. En semifinales, Barty le ganó a la alemana Angelique Kerber (28) por 6-3 y 7-6 (7-3), ratificando el gran nivel que mostró durante todo el torneo, pese a que no jugaba desde el 3 de junio pasado cuando abandonó su partido por la segunda ronda de Roland Garros por dolores en la cadera, cuando perdía con la polaca Magda Linette 6-1 y 2-2.

La tenista nacida en la ciudad de Ipswich hace 25 años asoma como favorita, avalada por su historia favorable ante Pliskova de cinco triunfos contra dos derrotas.

La checa, de 29 años y número uno del mundo en 2017, se impuso en semifinales sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka (4) por 5-7, 6-4 y 6-4, e intentará conquistar su primer Grand Slam, tras las finales perdidas en el US Open de 2016 ante la teutona Kerber.

Djokovic vs. Berretini

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó ayer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se clasificó a la final de Wimbledon, donde mañana domingo tendrá como rival al italiano Matteo Berrettini.

‘Nole’ Djokovic, campeón en Australia y Roland Garros, buscará en Wimbledon su torneo de Grand Slam número 20 para igualar el récord que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Frente a Shapovalov (12), el serbio necesitó de dos horas y 44 minutos para avanzar a la final número 30 de Grand Slam de su carrera. En los torneos grandes de este 2021, Djokovic ganó los 20 partidos que jugó y eso lo convierte en el Nro. 1 del ranking invicto en los ‘Major’ desde el australiano Rod Laver en 1969.

Djokovic, de 34 años, enfrentará por el título en el All England Tennis Club de Londres al italiano Matteo Berrettini, quien avanzó a su primera final de Grand Slam más temprano al imponerse sobre el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

En enfrentamientos entre ambos, Djokovic le ganó al italiano las dos veces que jugaron: en el Masters de Londres 2019 y en los cuartos de final de Roland Garros este año.

Por su parte, Berrettini, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 37 minutos para doblegar a Hurkacz (18). El italiano nacido en Roma hace 25 años fue muy superior a Hurkacz y tan solo mermó su nivel en el tercer set, sobre una superficie de césped en la que se siente cómodo, de hecho ganó dos de sus cinco títulos en hierba, en Stuttgart 2019 y el mes pasado en Queen’s.