18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

ACHETONI: “SI NO LO QUIEREN ABRIR AL CONGRESO, A PATADAS VAYAMOS Y ABRÁMOSLO”

Iara Cerasi / EL NORTE

Cuando Carlos Achetoni tomó otra vez la palabra en el escenario montado en la Ruta 9, comenzó haciendo referencía a los dichos de los pequeños y medianos productores que criticaron su accionar. “Con el orgullo de mis padres que me formaron, los puedo mirar a cada uno de ustedes y aquel que se atreva a decir que me quedo con algo, que me entongaron o algo, que venga y me enfrente carajo”, enfatizó.

“No le demos de comer a quienes nos están gobernando y llevándonos por el derrotero del desastre, no somos nosotros los que tenemos la culpa”, pidió el presidente de la Federación Agraria Argentina.

“Hace cuatro años que no cobramos para poder mantener a la Federación Agraria en pie.
Y que nos vengan a tratar de cualquier transero, la verdad que a mí me desacomoda, por qué no se lo voy a permitir a nadie. Tampoco le voy a permitir a la política que venga a llevarnos por delante a nosotros, porque soy un productor que tiene siete hectáreas en Mendoza no soy ningún terrateniente y con eso vivo. Estos días para atrás no me da vergüenza, estaba cosechando ciruela y secándola porque no nos pagan un carajo para poder hacerle un peso porque de eso vivo, no vivo de ninguno de ustedes y si no, háganmelo saber porque no sabía que ustedes me pagaban”, manifestó.



“Hagamos unidad carajo el enemigo está en otro lado, se divierten con nosotros en la política y no solo del gobierno del lado opositor también también, por eso les digo, vamos a poner fecha, vamos a poner plazo para que empiecen a cumplir para que los impuestos no suspendan hasta tanto se dignan a declarar las emergencias en todos los lugares”, sostuvo.

Continuando, hizo referencia a las medidas adoptadas por el gobierno duarante los últimos años, como lo fue el cierre de las exportaciones de carne y a la respuesta del campo, al cerrar los corrales por 15 días.

“Vayamos programando asamblea para ir definiendo el momento que vamos a movilizar al Congreso y a la Casa de Gobierno para exigir que dejen de arrodillarnos pagando impuestos, pagando retenciones y que unifiquemos la paridad cambiaria para que hablemos todos un mismo idioma”, propuso.

Además, hizo referencia al dólar soja y la desventaja que representa para los productores de fruticultura y otros rubros. “Nosotros nos generamos el dólar soja, pero lo tuvimos que soportar”, enfatizó.

“Vergüenza les tiene que dar a los que nos gobiernan y al arco opositor, si no lo quieren abrir al Congreso, a patadas vayamos y abrámoslo para pedir por las políticas que hacen falta”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!