19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Atacaron el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires

El edificio del Ministerio Público Fiscal está ubicado en Paseo Colón 1333 y fue atacado en el día de hoy. Sospechan de hinchas de Boca.

Las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires fueron agredidas en el día de hoy. Sujetos aún desconocidos arrojaron pirotecnia contra el edificio y causaron destrozos.

Estiman que, los agresores, pueden haber sido hinchas de Boca Juniors, quienes se dirigían a la Bombonera a ver el Superclásico.

Las bengalas impactaron contra las ventanas del piso 10 del edificio. En el mismo funcionan las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de la fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez.



“El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente, es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar”, relató Mahiques en declaraciones a Infobae.

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) captó el momento del ataque, por lo que se puede ver que fueron varios vehículos los involucrados. Además, el MPF realizó una denuncia que marca que la pirotecnia fue arrojada desde un camión que integraba una caravana de hinchas de Boca. 

Posteriormente, la Policía de la Ciudad secuestró los vehículos sospechosos. También trabajan en identificar a las personas responsables del hecho.



Afortunadamente no hubo heridos.

Amenazas anteriores

Se está llevando adelante una investigación por presunta asociación ilícita y reventa de entradas dentro del Club Atlético Boca Juniors.

Quien está a cargo de la causa es la Fiscal Ramírez, quien había recibido amenazas e incluso el vicepresidente, Juan Román Riquelme, la había señalado por los allanamientos que realizó en la institución.

Con información de C5N

error: ¡Contenido protegido!