15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 abril, 2024

Edición N° 4747

Bullrich coincidió con Bukele en Estados Unidos: “Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encontraron en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Bullrich

En medio de su paso por los Estados Unidos, Patricia Bullrich entabló conversaciones con uno de los mandatarios que mejor relación presenta con el oficialismo argentino: Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Ambos dialogaron sobre los planes dedicados a la seguridad nacional y cruzaron elogios.

La breve reunión improvisada entre los políticos fue difundida a través de las redes sociales de Bullrich. En su diálogo, la ministra ratifica las intenciones de plasmar la gestión en materia de seguridad utilizada por el caribeño. Asimismo, el mandatario afirmó estar al tanto de la situación argentina.

“Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble. Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar. Estamos haciendo un cambio importante en Argentina”, le dijo la funcionaria a Bukele. “Estamos a la orden para lo que necesiten”, se le escuchó decir al Presidente salvadoreño.



El Jefe de Estado extranjero y el Gobierno argentino han tenido elogios recíprocos desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. De hecho, semanas atrás, luego de lograr su reelección, Bukele tuvo cálidas palabras para con el líder de La Libertad Avanza.

“Le deseo lo mejor y si podemos colaborar en algo, estamos a la orden”, aseguró luego de contar que mantuvo una conversación telefónica con el líder libertario, antes de que asuma formalmente la presidencia.

“Me invitó a El Salvador para que vea en el terreno que su programa es un proyecto integral, que no es solo cárcel”, confesó Bullrich según señala Clarín. “Le conté cómo estábamos trabajando nosotros y él me dijo: vení porque nosotros teníamos un país tomado y la gente hoy se siente liberada y sé que ustedes están haciendo un gran esfuerzo”, destacó la funcionaria.



error: ¡Contenido protegido!