9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

BURLANDO: “EL CASO FERNANDO BÁEZ SOSA NOS DEBE INTERPELAR COMO SOCIEDAD”

A un día de conocerse las distintas sentencias, Fernando Burlando habló sobre el fallo y aconsejó a la comunidad argentina.

BURLANDO

“El caso Fernando Baez Sosa debe interpelarnos como sociedad”, expresó Fernando Burlando. A través de sus redes sociales, el abogado querellante reflexionó sobre la repercusión del fallo en la comunidad. Ayer, se conoció las sentencias para los ocho rugbiers.

Luego de largas jornadas testimoniales, y dos días de lectura de alegatos, este lunes llegó a su fin el proceso en Dolores. Allí, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dictaminó cinco cadenas perpetuas y tres reclusiones de 15 años.

Tras esto, Burlando habló en su cuenta de Twitter y dejo un mensaje apuntando a la sociedad. “Todos involucrados para evitar otra trágica muerte y acompañar a nuestros jóvenes para que no equivoquen su camino”, subrayó el letrado.



“Depende de nosotros transformar esta desgracia en esperanza”, aseguró el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

No obstante, la parte acusatoria no quedo conforme con el veredicto de los jueces. “El fallo me desencantó”, analizó ayer Fernando Burlando al salir del recinto. Asimismo, aseguró que apelarán lo decidido por los magistrados.

“Hubo tres beneficiados”, aseguró el abogado sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Estos son los tres acusados que fueron calificados por como partícipes secundarios del crimen. Por esta razón recibieron una pena menor, quince años en prisión, de los cuáles se les computan los tres que permanecieron detenidos.



error: ¡Contenido protegido!